Noticias  |  Salud

San Pedro de Lloc  |  

Salud Inicia Fumigación en Viviendas y Calles Que Sufrieron Inundación

Fumigacion

Personal del Centro de Salud Materno "Santa Catalina" inició un recorrido que abarcará a todos los sectores damnificados de San Pedro de Lloc para fumigar. 

Esto se hará para evitar la presencia y propagación de los zancudos y otros insectos transmisores de enfermedades. El trabajo lo realizan con dos máquinas de fumigación y varios baldes, con un químico granulado. Iniciaron el recorrido en Cacique de Lloc, aunque se desplazarían al AH  Onteré Giura y de allí a los demás sectores como Buenos Aires, Primavera, El Paraíso, Amauta.

Según indicaron los miembros del equipo, la fumigación en los hogares se hace aplicando un químico como humo, mientras que en las zonas donde el agua sigue estancada o hay lodo, se aplica otro químico en forma granulada. El poder residual de ambos, señalaron, sería de tres meses. Esta aplicación solo combate a los insectos.

Con esas aguas que, a estos días ya es contaminada, debe evitarse el contacto porque pueden provocar enfermedades infecciosas y de la piel. La labor complementaria será la limpieza de la zona.

Los damnificados instalados en los arenales a espaldas de Onteré Giura y Cacique de Lloc, siguen sin tener servicios higiénicos y acuden a las zonas aledañas descampadas a hacer sus necesidades. Poco a poco se acrecienta la contaminación que va a repercutir directamente en la salud de los moradores precarios.

Aunque los sectores damnificados son los prioritarios, es necesario el mismo trabajo de fumigación en otras zonas de la ciudad donde también ha quedado agua y lodo en las calles. Los zancudos han proliferado en todos los barrios del distrito capital por causa de los aniegos de las lluvias. 

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe