Regional  |  

Tránsito de Vehículos entre Trujillo y Pacasmayo Se Mantiene Con Pase Alterno

Cacique4

Con tiempo extra y mayor costo se va "regularizando" el desplazamiento de los viajeros luego que el desborde de los ríos afectara prácticamente toda la Panamericana norte. 

En el caso de La Libertad los mayores daños se han producido en San Pedro de Lloc, por el río Chilco; en Chicama, por el río Chicama; y en Virú, donde se cayó un puente.

La empresa concesionaria de la Panamericana Norte, Covisol, informa diariamente, a través de su página web (covisol.com.pe) el estado de esta vía. 


TRAMO TRUJILLO-CHICLAYO RESTRINGIDO

El tramo Trujillo-Chiclayo tiene paso restringido de vehículos, es decir hay transitabilidad pero los vehículos  deben pasar por un solo carril en varios tramos. Veamos. 

Tramo restringido en Óvalo Huanchaco-Óvalo  El Milagro, recomiendan manejar con precaución. 

Tramo restringido para los vehículos pesados en los Km 611 +500 al Km 612+500 por desborde del río Chicama. Los vehículos livianos usan vía alterna conocida como la Costanera en Magdalena de Cao. 

Tramo restringido en el Km 635 con paso alternado de vehículos. 

Tramo restringido en el Km 663+300 al Km 664+400 con paso alternado de vehículos.

Restringido el tramo de los Km 668 al 669 con paso alternado de vehículos. Este tramo está en San Pedro de Lloc, cerca de donde se produjo la inundación de los AAHH Cacique de Lloc y Onteré Giura Ahumada.

La ruta entre Pacasmayo-Chiclayo es normal. 

La ruta entre Pacasmayo-Trujillo está demorando más tiempo, hasta tres horas; y dependiendo del día y hora, en servicio de camionetas Van, le pueden cobrar hasta 15 o 20 soles . 


CHICLAYO-PIURA INTERRUMPIDO

El tramo Chiclayo-Piura está interrumpido.  Se presentan problemas en los Km 829, por incremento del nivel de agua del río La Leche; en el Km 835+800; en los Km 852+200 y km 853+600 por incremento del caudal del río Olmos. En estos tres tramos el paso de los vehículos es restringido.  Pero en el km 978+000 al Km 979+000 sí está interrumpido y no hay pase de vehículos debido al desborde del Río Piura, con inundación de la calzada.

PIURA-SULLANA NORMAL

El tramo Piura-Sullana se encuentra en estado normal.  Covisol invoca a los conductores y pasajeros no poner su seguridad en riesgo.

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe