Pacanga  |  

Pacanga: 2500 Damnificados y 175 Viviendas Derruidas

Autoridades calculan que 800 personas lo perdieron todo

Img 8436  Helicóptero Del Ejército De Colombia  Transporte Ayuda Damnificados Lluvias  Estadio Cp Pacanguilla Pacanga 2017

“El panorama es para llorar, es diferente decirlo a los medios de comunicación, que verlo en el mismo terreno y sentirlo en carne propia”.

— Alcalde de Pacanga

El alcalde de Pacanga, Telésforo Medina Ortiz, reveló que el Niño Costero ha dejado hasta la fecha 2 500 damnificados y 175 viviendas derruidas; se calcula que 800 personas quedaron en la calle al perder casa y todo lo que tenían.

Este martes 28, por cuarto día consecutivo y vía aérea, llegaron alimentos al distrito de Pacanga, en la provincia de Chepén, que serán entregados a los damnificados, ubicados en varios sectores del distrito.

En el estadio, los vecinos guiados por el alcalde Medina corearon: ¡Gracias Colombia!.

El Niño Costero ha afectado especialmente a los asentamientos humanos Huaca Blanca Alta, Huaca Blanca Baja, El Trust, Sebastopol, Monteseco, Kawachi, San Juan de Dios, Betel, Nueva Jerusalén.

El estadio municipal ‘Mariano Colina Quispe’ del centro poblado Pacanguilla es utilizado como pista de aterrizaje desde el sábado 25. 

Han aterrizado helicópteros del Ejército de Colombia y Perú transportando alimentos, carpas, camas, entre otros.

Img 8465  Ayuda A Damnificados  Municipalidad Cp Pacanguilla Pacanga 2017 1

El alcalde Medina destacó el trabajo del gobernador regional Luis Valdez Farías y del consejero de Chepén, Frank Sánchez Romero.

Sánchez Romero confirmó que algunos ambientes de la Municipalidad del CP Pacanguilla sirven como almacén hasta que la ayuda sea distribuida. Las donaciones son gestión de los alcaldes de cada jurisdicción, se precisó.

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe