Pacasmayo Provincia: Aguas del Río Chilco Discurren Por Cauce Formado el Sábado 18 de Marzo
Transporte de vehículos grandes y pequeños se reanuda
La noche del jueves 23 volvió la tensión a la comunidad de San Pedro de Lloc debido a un repentino incremento del caudal del río Chilco.
El brazo que se formó en dirección a la ciudad capital y que el sábado 18 de marzo inundara los AAHH Cacique de Lloc, Onteré Giura, Primavera, Paraíso, Buenos Aires, Alameda Raimondi, Amauta y la mayor parte de la zona sur del distrito, fue el camino que volvió a seguir. La diferencia esta vez, es que el caudal no se represó a un costado de la Panamericana, sino que siguió su curso por la zona del badén.
En horas de la noche, el 23 de marzo, miembros de la Plataforma de Defensa Civil, y en la cuenta de Facebook de la MPP se advertía del aumento del caudal. Se alertaba de la posibilidad de que las aguas del Chilco vuelvan con la intensidad del sábado 18. Las defensas de agregados colocadas en el sector Cerro Chilco, donde se instala la cantera de la familia Ravelo, había sido destruida por el caudal y se dirigía hacia San Pedro de Lloc.
Felizmente, el cauce ya formado con anterioridad permitió que las aguas discurran, con un volumen por lo menos similar al que afectó la semana anterior a la zona sur de la ciudad, arrasando con el badén en el Km 669, altura del cruce con la carretera a Puémape. A pesar de ello, como medida preventiva, se construyó una defensa de arena en la Panamericana, en las cercanías de Cacique de Lloc.
Desde esa noche y hasta el siguiente día, 24 de marzo, el tránsito se interrumpió y la empresa constructora CASA, esperaba el momento en que el caudal descienda para iniciar la rehabilitación del tránsito, previo reacondicionamiento del badén.
Efectivamente los trabajos se logró el reinicio del tránsito a las 11 de la mañana, de manera restringida, con paso alternado de vehículos. Hasta el cierre de esta edición, el paso por la carretera Panamericana, sector San Pedro de Lloc, era normal, aunque se mantiene la incertidumbre debido a que una crecida del caudal podría nuevamente afectar el badén e interrumpir el paso.
Artículos Relacionados
Anuncio de Lluvias Del 25 al 27 Marzo en Costa Norte
Senamhi anuncia que continuarán las lluvias de fuerte intensidad en Tumbes y Piura. En La Libertad serán de menor intensidad, pero debe tomar precauciones. Leer Más
Crecida del Río Chilco Vuelve a Bloquear Tránsito en Carretera Panamericana
Un vehiculo fue arrastrado por el río y ha quedado sepultado entre lodo. Felizmente conductor escapó a tiempo. Leer Más
Anuncian Reunión de Plataforma de Defensa Civil Provincia Pacasmayo
Viernes 24 a las 8 de la mañana en local de la municipalidad en San Pedro de Lloc-Pacasmayo Leer Más

