Regional  |  

Anuncio de Lluvias Del 25 al 27 Marzo en Costa Norte

Mediante Aviso Meteorológico N°040 emitido por el Senamhi se anuncia que continuarán las lluvias de fuerte intensidad en la costa norte, hasta el lunes 27 de marzo (ampliación del Aviso meteorológico N°038). 

La alerta es para los departamentos de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, donde podrían continuar las lluvias acompañadas de descargas eléctricas.

Las zonas con mayor precipitación son las provincias del interior de Piura y Lambayeque, así como en el departamento de Tumbes, donde se presentarán acumulados por encima de los 120 mm/día. 

Las lluvias más generalizadas e intensas se presentarán entre la noche del sábado 25 y la madrugada del domingo 26. 

A partir del lunes, las lluvias empezarán a disminuir en intensidad y quedarán restringidas al departamento de Tumbes y al interior de los departamentos de Lambayeque y Piura.

Departamentos alertados son Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes.

El inicio del evento está pronosticado para las 00 horas del sábado 25 de marzo y debe finalizar el lunes 27 de marzo al mediodía.

Lluvias 25 Al 27 Marzo
Lluvias Sierra Al 29 Marzo

LLUVIA EN LA SIERRA

De otro lado, el SENAMHI anunció que se intensificarán las lluvias en la sierra entre la madrugada del sábado 25 y la noche del martes 28 de marzo. 

Las lluvias más abundantes e intensas se registrarán en la sierra de La Libertad y Cajamarca, así como en las zonas altas de Huancavelica, Junín y Ayacucho, donde se pueden presentar acumulados sobre los 30 mm/día. Además, se prevé la ocurrencia de tormentas eléctricas generalizadas y posibilidad de granizadas. 

En zonas por encima de los 4500 msnm de la sierra central y sobre los 4200 msnm en la sierra sur, podrán presentarse nevadas.  Durante el período del Aviso, podrán presentarse lluvias ligeras en la costa de los departamentos de La Libertad y Áncash.

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe