En La Primavera, Una Familia Perdió Casa y Todas Sus Pertenencias por Desborde del Río Chilco
Los miembros de una humilde familia residente en el sector Primavera de San Pedro de Lloc perdieron todas sus pertenencias de la noche a la mañana. La llegada de aguas provenientes del río Chilco inundaron la entrada y sector sur de la ciudad, la noche del sábado 18. Cacique de Lloc, Onteré Giura, la Alameda Raimondi, fueron los primeros puntos de inundación, pero en cuestión de minutos las aguas alcanzaron al AH La Primavera, y otros.
Carmen Ventura Nieto residía en La Primavera N° 11. La noche del sábado veía televisión con su familia cuando repentinamente los vecinos gritaban alarmados que el agua llegaba al sector. Como pudo salió de su vivienda con sus hijos y su nieto de 1 año 8 meses. El ingreso del agua fue tan rápido que en minutos alcanzó por lo menos los 70 cm de altura.
Una vecina la refugió esa noche en su vivienda, en un segundo piso. En medio del problema, buscó ayuda, llamó por teléfono a la policía, pero nadie respondió a su llamado. Su cayó cayó y perdió todo bajo el agua.
La señora Carmen expresa agradecimiento a las personas que han proporcionado alimento y apoyo a su familia, sin embargo ha pedido a quien pudiera ayudarla, a conseguir una cocina pequeña para poder salir con sus pocas fuerzas del problema. En casa vive con su esposo, un hijo, una hija, su yerno y el bebé de ambos.
Los problemas no han quedado en la falta de un techo. El bebé de la familia ha mostrado síntomas de una fuerte alergia, probablemente por efectos de la humedad y la exposición al calor. Ha tenido fiebre, pero por ahora siguen un tratamiento sencillo a la espera de que no se agrave el cuadro.
Actualmente la familia ocupa temporalmente una vivienda en el jirón Zepita, dentro de los condominios de La Tina. A pesar de que hay conexiones de agua y desagüe, no cuenta con lavatorio, inodoro ni otro accesorio para utilizar los servicios. A pesar de ello, no ha perdido las esperanzas de rehacer su hogar en La Primavera, de los escombros dejados por el aniego.
El hogar se sostiene con los trabajos temporales que desempeña su esposo, que también ha laborado eventualmente en la Municipalidad Provincial de Pacasmayo. Allí tiene 4 pagos pendientes de mensualidades. Su yerno es trabajador independiente y aunque sus salarios, cuando hay trabajo, son magros, les sirven para mantener con mucho esfuerzo a la familia.
Hizo una invocación a quien pueda ofrecerle una pequeña cocina. El bebé de la casa necesita tener agua tibia en las noches. La familia quiere levantarse con sus propias fuerzas, aunque para ello, la alimentación es primordial.
Artículos Relacionados
Suspendidas Labores en Juzgados y Corte de Justicia de La Libertad
Solo se atienden diligencias de turno judicial y audiencias con reos en cárcel de naturaleza urgente. Mañana reanudarían labores. Leer Más
Viviendas Derruidas e Inundadas por Acequia Grande de San Pedro de Lloc
La inundación tomó por sorpresa a todos en el AH El Paraíso. Estaban descansando cuando sintieron el agua encima. Tomaron a sus niños y salieron corriendo. La Acequia Grande se había convertido en un mar. Leer Más
Pacasmayo Provincia: Todo el Sector Sur de San Pedro de Lloc Ha Sido Arrasado Por Río Chilco
Desde la madrugada del domingo no cesan los esfuerzos de los vecinos recuperando cualquier resto útil de sus viviendas. Fierros, calaminas, plásticos, muebles, y todo tipo de enseres sacan del barro. Leer Más

