Regional  |  

Trujillo: Nueve Delincuentes Capturados en Dos Meses

Dirtepol La Libertad

Entre enero y febrero de este año, en Trujillo, la Policía Nacional a través de operativos o alertados por los ciudadanos capturaron a un total de nueve delincuentes requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas “Que Ellos se Cuiden” del Ministerio del Interior.

Por estos sujetos capturados entre el 15 de enero y el 1 de marzo por los delitos de asociación ilícita para delinquir y robo agravado, el Ministerio del Interior ofrecía recompensa de entre S/ 10 000 y 20 000 al ciudadano que brindara información relevante para la ubicación y captura.

Se trata de Gonzales Arroyo, Raúl Adalberto (46) alias "Calacha"; Epifania Lopez, Araceli (41) (a)  "Chana"; Gutiérrez Mantilla, Jean Carlos (23) (a) "Tacubayo"; Loje Vásquez, Esdras (29) (a) "Chatín"; Torres Fasabi, Ángelo (26) (a) "Cachete"; Urbina Balarezo, Moisés Emilio (25) (a) "Mono"; Pérez Tejada, Wilmer Walter (35) (a) "Luchín"; Valverde Chávez, Luís (40) (a) "Tacho" y Arias Narro, Kevin Junior (20) (a) "Piraña".

Todos estos delincuentes eran integrantes de las organizaciones criminales "Cojo mame", "Los Pulpos del Brujo", "Los Lobos de La Esperanza", "Los Plataneros", "Los Malditos del Triunfo", "Los Cagaleche de Virú" y "Los Malditos de Ascope". 

De agosto a diciembre 8 capturados

En tanto, de agosto a diciembre de 2016, la Policía capturó a 8 requisitoriados por los delitos de tenencia ilegal de armas, asociación ilícita para delinquir, asesinato y homicidio calificado.
 
Con estas detenciones son un total de 17 los delincuentes que están tras las rejas en Trujillo, quienes tenían orden de captura emitida por las diversas instancias de la justicia, dando así más seguridad a los pobladores de la región La Libertad.
 
Cabe señalar que de los 17 capturados solo por uno se ofrecía el pago de S/ 100 000. Se trata de Velásquez Montoya,  César (37) alias "Chino Malaco" o "El Grande", líder de la organización criminal "Los Plataneros". Él fue capturado el 5 de agosto de 2016. 

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe