Pacasmayo  |  

50 000 Soles de Recompensa por Captura de Exalcaldes de Pacasmayo y Jequetepeque

Recompensas

El Ministerio del Interior promociona su línea gratuita y web para dar información sobre sujetos buscados por la justicia. 

En la lista figuran los exalcaldes de Pacasmayo, Juan Antonio Lingán Ríos; y de Jequetepeque, Pablo Martín Alvarez Castañeda, con una recompensa de 25 000 por cada uno de ellos.

En tanto, la lista de capturados se continua incrementando y actualmente son 193 los requisitoriados puestos a disposición de las autoridades.

DENUNCIE

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún prófugo incluido en la lista puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los 1209  requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Ministerio del Interior, puede ingresar  a www.recompensas.pe

Pablo Martin Alvarez

Pablo Martín Alvarez Castañeda

Juan Antonio Lingan

Juan Antonio Lingán Ríos

La recompensa se proporcionará a aquellos ciudadanos colaboradores que brinden información oportuna e idónea que permita la búsqueda, captura y/o entrega de miembros de una organización criminal, personas vinculadas a ella o que actúen por encargo de la misma, organizaciones terroristas, así como presuntos autores y partícipes de uno o más delitos.

BASE LEGAL

El 27 de julio de 2015 se publicó el D.L. No 1180, que regula el otorgamiento del beneficio de recompensa a favor del ciudadano colaborador que brinda información para la búsqueda, captura o entrega de integrantes de organizaciones criminales, agentes relacionados con la comisión de delitos de alta lesividad y miembros de organizaciones terroristas. Posteriormente, el 18 de febrero de 2016, se publicó el reglamento.

ABSOLUTA SEGURIDAD

El funcionario que recibe la información asigna un código secreto al ciudadano colaborador para que permita su posterior identificación y se pueda concretar el otorgamiento del beneficio de recompensa. La identidad del ciudadano que proporciona la información queda completamente protegida.

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe