CPSAA Elaborará Expediente y Ejecutará Planta de Agua para Pacasmayo
Rodríguez Florián Holger Jeison y D.I.C. Contratistas Generales S.A.C., son supervisor
Tal como estaba previsto en el cronograma, se otorgó la buena pro en el proceso de selección de la empresa que elaborará el expediente técnico y ejecutará la construcción de la planta de tratamiento de agua para Pacasmayo.
Cementos Pacasmayo SAA invertirá en los estudios y construcción de la planta de tratamiento de agua de Pacasmayo, con dinero de su obligación de pago del impuesto a la renta de 3era categoría. De esa manera, Cementos Pacasmayo recuperará el monto total de la inversión. Al Gobierno Regional La Libertad se le descontará el mismo monto de sus transferencias por canon, sobrecanon, regalías, rentas de aduana y participaciones, en cuotas fraccionadas hasta en diez años después de culminada la obra, sin intereses.
Con presencia del notario público Carlos Cieza Urrelo, el comité especial entregó por acuerdo unánime, la buena pro para la contratación de la elaboración del expediente técnico, ejecución y financiamiento del proyecto de inversión pública "Mejoramiento del sistema de captación, tratamiento y conducción de agua potable de Pacasmayo" por S/ 10 millones 769 mil 167.76.
El precio referencial de la elaboración del expediente y la ejecución de obra se había establecido en S/ 9 millones 832 mil 742. La empresa descontará a su favor, de su impuesto a la renta, S/ 936 mil 425.76 más al haber propuesto .
El modelo de inversión en proyectos de inversión pública Obras por Impuestos se encuentra regulado bajo la Ley 29230 y ha permitido que se ejecuten obras en un nuevo modelo de participación del sector público y el sector privado, en el que se asegura que todos ganan.
El instructivo de la norma indica que "Gana el Gobierno Regional o el Gobierno Local o la Universidad Pública ya que adelanta recursos financieros provenientes de los recursos determinados, gana la empresa ya que asocia su imagen a grandes proyectos recuperando su inversión y gana la sociedad porque se beneficia con un proyecto ejecutado en menor tiempo".
TAMBIÉN SE ADJUDICÓ SUPERVISIÓN
En proceso paralelo se realizó la selección de la empresa o consorcio que realizará la supervisión de la elaboración del expediente y la ejecución de la obra.
Se presentaron como postores las empresas Consorcio Los Españoles, integrado por Enrique Barboza Alcántara y Domingo Wilver Ventura Guevara; Boyd Saucedo Luis Orlando y el Consorcio Pacasmayo, conformado por Rodríguez Florián Holger Jeison y D.I.C. Contratistas Generales S.A.C.
Los tres postores empataron tanto en la propuesta técnica como en la económica por lo que se dispuso, de acuerdo a Ley, el sorteo para determinar al ganador de la buena pro.
Resultó elegido el Consorcio Pacasmayo.
La supervisión fue adjudicada por el monto de S/ 404 mil 700.30. De esta manera se mejoró el valor referencial que había sido fijado en S/ 449,667.00.
Artículos Relacionados
GRLL Otorga Buena Pro Para Proyecto De Agua Potable En Pacasmayo
Mediante nota informativa, el Gobierno Regional La Libertad hizo saber que ha otorgado la buena pro para la construcción de una planta de tratamiento de agua potable para Pacasmayo. Leer Más
Pacasmayo: Por Fin Licitación Para Construir Planta de Agua Potable
Contrato se firmaría en febrero: 3 meses para elaborar expediente. Leer Más
Internet Gratis en Cuatro Puntos de Pacasmayo
Son 4 puntos de acceso gratuito a internet mediante conexión wifi. La señal tiene un radio aproximado de 150 m en cada uno de los puntos distribuidos estratégicamente en la ciudad. Leer Más

