Chepén  |  

Chepén: Regidores Exigen Garantizar Obras de Calidad en Instituciones Educativas

Enero 25 Carlos Gutierrez 1

Las obras de techado de los patios de los locales de las II.EE. Carlos Gutiérrez Noriega y el de niños especiales han sido objeto de observaciones en pasada sesión de concejo. Se ha reclamado adoptar acciones con el fin de garantizar la calidad y la ejecución de las garantías, de ser el caso.

En lo que respecta al primer centro educativo mencionado, el tema se arrastra desde el gobierno anterior, época en la que se denunciara mala calidad de las estructuras. El problema no se solucionó.

El regidor Carlos Paredes Silva (APP) fue uno de los participantes en el debate. Se dirigió al alcalde Nelson Kcomt Ché abordando problemas del sector educativo en general diciéndole:

“Este es un tema que, entiendo, usted conoce porque el tema de ‘Carlos Gutiérrez’ incluso derivó en que  ese techado se tenga que desarmar para prevenir cualquier circunstancia. Pero,  yo me quiero referir al techado del Centro Especial que es un techado que está en un estado bastante calamitoso; y quiero pedir que la municipalidad ejecute las garantías que se establecieron en ese contrato, porque al parecer la obra no fue entregada de acuerdo a los requerimientos técnicos que establecía el contrato”.

Señaló que el contrato preveía el uso de tipo de un material especial cuyo nombre no recordaba. Pero –indicó- se le puso una calamina y con efecto de los vientos el techo está desarmado y es un peligro constante para estos niños que además tienen discapacidad. Pidió dar respuesta a la preocupación de la Dirección del plantel que permanentemente está tratando de ver de qué manera la municipalidad los apoya en ese sentido. 

"Lo que se tiene que hacer ahí es ejecutar las garantías de cumplimiento que hay lógicamente en todo de esos tipos de servicios, básicamente es eso”, le precisó.

Estos contenidos llegan gracias al apoyo de nuestros aliados.
Sé uno de ellos.

Más información
Redacción UNDiario

Sobre el autor

Redacción UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe