Chepén  |  

Chepén: Advierten es Necesario Prepararse Ante Posibles Lluvias

Enero 30 Reunion Por Lluvia 1

Esta ciudad fue sede de una reunión de coordinación de la plataforma de Defensa Civil de la provincia de Chepén, con asistencia de representantes de diversos sectores.

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional La Libertad, César Flórez, presente en la cita, advirtió de los riesgos y las medidas de prevención.

La finalidad del encuentro fue revisar planes de contingencia y estar preparados ante una posible temporada de lluvias, además de dar a conocer algunas acciones que se deben realizar en conjunto, a nivel de provincias, y en coordinación con la región, para proteger a los ciudadanos.

Enero 30 Reunion Por Lluvia

Se trató también la distribución de ayuda humanitaria preventiva para esta semana en algunos lugares focalizados y señalados como de alto riesgo.

En el caso de la provincia de Chepén, se consideran lugares de alto riesgo los sectores Huaca Blanca Alta y Lorenzo Sánchez Lavalle, a los cuales se les brindará, sacos de polipropileno, plásticos para que los pobladores hagan sus muros de contención.

“Dentro de nuestras principales funciones tenemos, la distribución de ayuda humanitaria, realizar un sistema de alerta temprana, así como la concientización y sensibilización a través de los medios de comunicación”, comentó el subgerente de prevención de la Municipalidad Provincial de Chepén, Igor Quiñones.

El alcalde Nelson Kcomt Ché presente en la reunión dijo que era necesario redoblar esfuerzos y mantenerse alertas.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]