Chepén  |  

Hoy se Inicia Juicio a Implicado en Denuncia de Comunidad Campesina

Rodman Souza By Solidaridad Nacional

Rodman Souza

Fuente: Solidaridad Nacional

Hoy jueves 20 a las 9.30 de la mañana debe instalarse el juicio contra Rodman Eduardo Souza Reátegui, autoridad de la Universidad Alas Peruanas,  en proceso iniciado por la Comunidad Campesina de Chepén.

El juicio busca la reivindicación de 1.183 hectáreas de tierras eriazas que dicha Comunidad reclama como suyas y que habrían sido vendidas ilícitamente al excongresista Reber Joaquín Ramírez Gamarra quien, a su vez, celebró convenio con la UAP.

Las tierras eriazas materia de la denuncia están ubicadas en el sector Cerro Colorado. La denunciante ha acusado que el predio les ha sido usurpado haciendo uso de documentos falsos.

El juez del Juzgado Penal Unipersonal de Chepén, Ernesto Edward Araujo Ramos de Rosas emitió, en el mes de agosto, el Auto de citación a juicio para hoy 20 de octubre. 

Juez Araujo

Juez Ernesto Araujo Ramos de Rosas

El juicio corresponde al Exp. 176-2015- JSUNCH, Caso fiscal 978-2014, a cargo del fiscal Francisco Rivera Navarro. 

Las acusaciones que le han imputado a Souza son por la presunta comisión de delito de uso de documento privado falsificado en agravio de la Comunidad Campesina de Chepén; y, presunto coautor de delito de Falsa declaración en procedimiento administrativo en agravio del Estado.

El auto de citación a juicio se emitió el 11 de agosto. 

En el proceso también está comprendido Joaquín Ramírez Gamarra pero no fue incluido en esta etapa ya que la investigación se desarrolló siendo congresista de la República y había necesidad de levantarle la inmunidad parlamentaria para investigarlo. Eso recién se dio casi al final de su mandato.

Ahora ya, sin la dificultad de la inmunidad parlamentaria se continuará con la investigación al excongresista en el Juzgado de Investigación preparatoria.

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]