San José  |  

Regidor de Concejo de San José Fue Hallado Muerto en Hotel de Chepén

Img 0974  Hostal ´ Noa Noa Jr  Manco Cápac Calles Progreso Triunfo Frente Parque Progreso Chepén 2016

El segundo regidor del equipo de gobierno del alcalde distrital de San José, Paúl Hernán Reyes Yndales (48), fue hallado sin vida, en una habitación del hotel Noa Noa, ubicado en la parte alta de la ciudad de Chepén. Las circunstancias de su muerte deberán ser esclarecidas por parte de policías del departamento de investigación criminal de Chepén.

Como suele ocurrir en estos casos, hay más de una versión no oficial respecto de las presuntas circunstancias y causas.

La fiscal Noemí Sánchez Moreno, al término de la necropsia practicada al cadáver, dijo que se trataba de una muerte por ahorcamiento causada, al parecer por la cuerda de las cortinas de la ventana de la habitación.

Dijo que de acuerdo con la versión de personal del hotel, Reyes Yndales se registró el sábado 10, alrededor de las 7 de la noche. Llegó solo.

Reyes Yndales

El jefe de Depincri Chepén, suboficial superior José Cruzado Linares, por su parte, dijo a la prensa que fue el cuartelero quien halló el cuerpo del regidor. 

El hallazgo ocurrió este lunes 12, en horas de la mañana, cuando el cuartelero ingresó a la habitación a realizar la limpieza, pensando que el cuarto ya había sido desocupado.

De inmediato se comunicó a la Policía que se constituyó al lugar para el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue para la autopsia de ley.

Hasta la morgue llegó el alcalde del distrito de San José, César Chávez Paz, acompañado del gerente municipal Pedro Quilcate Pairazamán, a fin de tomar conocimiento de los hechos y disponer apoyo a la familia.

Segundo gobierno

El occiso estaba ejerciendo su segundo período de gobierno, pues fue llevado a la reelección por el alcalde César Chávez Paz; estaba afiliado a Alianza Para el Progreso (APP), el partido del exgobernador regional César Acuña Peralta.

Nacido el 19 de julio de 1968, Reyes vivía en Cultambo; estudió su secundaria en el colegio San José del distrito del mismo nombre y perteneció a la Promoción 1987. Era soltero; es huérfano de madre. Su padre, Godofredo Reyes Vásquez, tiene un auto que hace servicio de San Martín de Porres a Infiernillo de Cultambo, pese a su avanzada edad.

Reyes Yndales no deja hijos.

Según trascendió en las últimas semanas, Reyes habría estado siendo víctima de extorsionadores, quienes habrían amenazado su seguridad y la de su familia. 

Sobre el autor

Contacto UNDiario

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected]