Cabalgata Contra Corrupción e Impunidad Camino a Lima
Planean llegar a Trujillo al amanecer del miércoles, a más tardar
Alrededor de las 7 de la mañana de este lunes 5, los jinetes partieron de San Pedro de Lloc donde pernoctaron el domingo, habían llegado a la capital provincial de Pacasmayo alrededor de las 5 de la tarde cubriendo aproximadamente 60 kilómetros, informó el alcalde de Pacanga, Telésforo Medina Ortiz, quien integra dicha caravana.
El domingo, la caravana acampó a las afueras de San Pedro de Lloc, altura de la curva a Poémape, donde pasaron la noche.
Habían partido el mismo domingo, del centro poblado de Pacanguilla; prevén llegar a Lima a mediados de setiembre.
Doce personas integran la caravana, entre ellas la señora Cecilia Victoria Sánchez, integrante de las Rondas Campesinas de El Trust.
“Gracias al pueblo de Pacanga por su fortaleza en organizar esta marcha de sacrificio".
— Alcalde Telésforo Medina
Chepén
La caravana ingresó a la Plaza de Armas de Chepén el domingo al mediodía; allí fueron recibidos por comités de apoyo que habían dispuesto un tabladillo desde el cual habló el alcalde Telésforo Medina Ortiz.
“Gracias al pueblo de Pacanga por su fortaleza en organizar esta marcha de sacrificio a la capital de la República contra la corrupción e impunidad. Los corruptos no solo se satisfacen del dinero mal habido, sino que asesinaron a un hijo de Chepén, Joel Quiroz. Lo más grave es que siguen hostigando. Y hasta sentencian a los que no queremos que haya más corrupción y a quienes luchamos contra estos sinvergüenzas”.
La próxima parada será Chocope, dijo el alcalde Medina Ortiz.
Prevén estar en Trujillo, el martes en la tarde o miércoles en la mañana. Estiman avanzar alrededor de 60 kilómetros como máximo, por día.
La cabalgata es impulsada por varias organizaciones agrupadas en un comité central. Entre las agrupaciones participantes están: Rondas Campesinas de Huaca Blanca, Federación de mototaxistas de la provincia de Chepén, Asociación Productores Agrarios y Ganaderos (Apaga) del predio Algarrobal de Moro, Asociación Civil Chepén.
La movilización busca trasmitir la preocupación que hay por denuncias sobre presuntos actos de corrupción que están siendo archivadas en el Ministerio Público, o si pasan al Poder Judicial, los procesados resultan absueltos.
Se ha reunido información sobre casos emblemáticos que será entregada a los representantes del Ministerio Público, Poder Judicial, Procuraduría Pública, Congreso de la República pidiendo atención.
Las denuncias son sobre presuntos actos de corrupción en las anteriores administraciones de las municipalidades de Pacanga, Chepén y Pueblo Nuevo, además de otros casos.
Artículos Relacionados
Cabalgata Contra la Corrupción e Impunidad Camino a Lima
A caballo cubrirán distancia desde Pacanguilla, protestando por archivamiento de denuncias por casos de corrupción Leer Más
Exalcalde Cerna Pide Pago por Vacaciones de 8 años. Serían 20 mil soles
Exalcalde Santos Cerna pidió el pago de sus beneficios vacacionales de 8 años, es decir de sus dos gobiernos, desde el 2007. Alcalde actual asegura que solo procede pago de 2 años. Leer Más
Municipalidad de Pacanga Arrastra Deuda de Dos Millones de 2 Soles
Situación de la municipalidad de Pacanga es de crisis total, afirma alcalde tras inaugurar talleres municipales de vacaciones útiles para niños. Leer Más

