2016: 43 Investigados Cumplen Prisión Preventiva
Según la estadística del Juzgado de Investigación Preparatoria (JIP) de la provincia de Pacasmayo de los 43 investigados con prisión preventiva, el número más alto es por el delito de robo agravado, con 13 personas.
En el otro extremo de la tabla, menos recurrentes son, tenencia ilegal de arma de fuego, lesiones graves por violencia familiar y, depredación de bosque. Por cada uno de estos delitos solo hay 1 persona en prisión.
Al requerir detalles sobre esos procesos, el juez Luis Pérez León explicó que en los dos casos de lesiones y depredación de bosque se hizo cumplir sentencia suspendida.
“Es por incumplimiento de las reglas de conducta. O sea, a una persona se le puede dar pena (de cárcel) suspendida. Pero, no cumple con el pago de la reparación civil, o siguen ingresando a los bosques y talando, entonces se les revoca la pena suspendida y se hace efectiva. En estos dos casos no es que se les haya dado directamente (la prisión preventiva), sino que son por reglas de conducta no cumplidas. Estaban con pena privativa de libertad suspendida”.
El magistrado indicó que las audiencias con reo en cárcel, a través de videoconferencia se sigue empleando aunque con algunos pequeños problemas.
“Pero esto nos evitar estar trasladándonos a las diferentes sedes penales Trujillo y a veces Chiclayo. Eso sí, todas las semanas utilizamos el sistema de video conferencias”.
Datos
Ofrecemos en detalle la relación de delitos y número de investigados enviados a prisión preventiva en lo que va de transcurrido el pre
| Delitos | Número de investigados con prisión preventiva | |
|---|---|---|
| Robo agravado | 13 | |
| Extorsión | 6 | |
| Violación sexual de menores de edad | 5 | |
| Actos contra el pudor en agravio de menores de edad | 4 | |
| Hurto agravado | 4 | |
| Omisión a la asistencia familiar | 3 | |
| Peculado doloso | 3 | |
| Receptación agravada | 2 | |
| Tenencia ilegal de armas de fuego | 1 | |
| Lesiones graves por violencia familiar | 1 | |
| Depredación de bosques | 1 |
Artículos Relacionados
5 Años a Cárcel por Portar Pistola Sin Licencia
Detenido se acogió a terminación anticipada dentro de proceso inmediato por flagrancia delictiva. Figuras legales para agilizar justicia empiezan a operar en provincia Pacasmayo. Leer Más
Autoridades Comunicaron Desalojo Para Que Ocupantes Retiren Sus Bienes
Conozca los argumentos de las autoridades. Juez y fiscal hacen precisiones. Leer Más
Dos Acusados de Asaltar a Profesora Enfrentan Pena de 10 a 14 Años de Prisión
Son juzgados en Proceso Inmediato por Flagrancia Delictiva; el primero en la provincia de Pacasmayo. Leer Más

