Internacional  |  

Embajador De EE.UU. Es Agredido Con Un Arma Blanca En Seúl

Mark Lippert fue atacado en varias ocasiones

embajador-ElNuevoHerald

El Nuevo Herald

Seúl, Mundo. El diplomático estadounidense, Mark Lippert, quien acudía a una reunión desayuno en Seúl fue atacado por un militante nacionalista coreano.

Fueron necesario 80 puntos para coser las heridas a la cara y muñecas producidas por el ataque de un hombre que pedía la reunificación de la Coreas del Norte y Sur.

El ataque se da en el marco de las airadas críticas Pyongyang contra los ejercicios militares conjuntos que EE.UU. realiza con Corea del Sur.

El atacante fue reconocido como Kim Ki-jong miembro del grupo anfitrión del evento. Mientras era arrestado, el atacante gritó "Corea del Norte y Corea del Sur debían ser reunificadas".

Ataque a embajador de EEUU en Seúl

AFPES

El embajador norteamericano está fuera de peligro y en la tarde de ese día envío un mensaje vía Twitter "Estoy bien y de buen espíritu… ¡regresaré tan pronto como sea posible para avanzar la alianza de EE.UU. y la República de Corea!".

Primeras imágenes del momento del ataque

RT en español

Los medios locales de Seúl reportaron que Kim Ki-jong había recibido pena de prisión suspendida hace cinco años por arrojarle una pieza de concreto al embajador japonés en Seúl.

embajador-Infobae

Infobae

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, aseguró que la agresión contra el embajador de Estado Unidos, fue un ataque directo contra la alianza militar entre su país y EE.UU.

"Estos hechos son intolerables porque no se trata sólo de una agresión física contra el embajador Mark Lippert, sino contra la alianza entre Corea del Sur y Estados Unidos".

— Park Geun-hye

Por otro lado

Corea del Norte, por su parte, describió el ataque como un "castigo justo" por la decisión de Washington de seguir adelante con ejercicios militares conjuntos son Seúl.

embajador-Antena3

Antena 3

Paul Holguín

Sobre el autor

Paul Holguín

En esto creo: No confíes en nadie, ni en tu sombra; desconfía hasta de los que crees que conoces. El mundo es mucho más grande de lo que imaginas y hay mucho por hacer para mejorarlo. Nunca es tarde para hacer las cosas, siempre habrá tiempo para hacerlas mucho mejor.

Escríbeme a pholguin@undiario.pe.