Sentencian a Directora de IEP por Discriminación Contra Menor
El Ministerio Público destacó que la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos y contra el Terrorismo de La Libertad, a cargo de la fiscal provincial Milagros del Pilar Vera Mendoza, obtuvo una sentencia condenatoria contra Rosa Cristina Cortijo Valderrama, directora de la IEP Benjamín Carson, como autora del delito contra la humanidad, en la modalidad de discriminación, en agravio de una estudiante de 14 años.
Según fiscalía, el 1 de octubre de 2024, la sentenciada dispuso el retiro de la menor del plantel debido a que no portaba el uniforme completo para las clases de Educación Física; sin embargo “otros estudiantes habían asistido con el uniforme incompleto sin recibir la misma medida”, indica la fiscalía en nota de prensa, “evidenciándose un trato diferenciado hacia la menor”. Se determinó que la menor sufrió violencia psicológica.
El Poder Judicial impuso a Cortijo Valderrama dos años y dos meses de pena privativa de libertad, suspendida por el plazo de un año, sujeta al cumplimiento de reglas de conducta, entre ellas el pago de S/ 2 000.00 por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
Artículos Relacionados
Rospigliosi Promulga Ley que Favorece a Policías y Militares que Incurran en Delitos
La norma que ha promulgado Rospigliosi establece que en situaciones de conflicto de competencia, la norma dispone que la Sala Penal de la Corte Suprema debe dar preferencia a la jurisdicción militar policial cuando los actos ocurrieran por parte de policías o de militares Leer Más
Amazonas: Dictan Detención Preliminar Para Investigado por Frave Agresión Contra Niña Awajún
El Cenepa-Hampami, Condorcanqui (Amazonas) declaró fundado el requerimiento de detención preliminar por siete días formulado contra Darwin Chuup Wasum Leer Más
Presunto Fraude Informático y Banda Criminal en Caso que Dejó sin Fondos a Municipalidad de Pueblo Nuevo
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para nueve personas investigadas por los presuntos delitos de fraude informático y banda criminal Leer Más

