Guadalupe  |  

 Ronderos Vuelven a Reclamar a Municipalidad de Guadalupe por el Deficiente Servicio de Agua

Agua guadalupe

 

Un nuevo memorial suscrito por los dirigentes de las Rondas Campesinas y Urbanas de Guadalupe, y refrendado por una treintena de firmas de ciudadanos, fue ingresado al mediodía de ayer a la Municipalidad Distrital de Guadalupe. El escrito está dirigido al alcalde Juan Castañeda Llanos, reclamando por los graves problemas que continúan afectando a los ciudadanos por el mal servicio de agua en el distrito.

El escrito, firmado por el presidente de las Rondas Campesinas Urbanas, Wilmer Arias Castañeda, y el secretario de actas, Jorge Luis García, reseña uno similar presentado el 6 de octubre, reclama que no se haya hecho nada al respecto. 

Precisan que subsiste deficiencia e insuficiencia del servicio pues la población no cuenta con un servicio que perjudica aspectos esenciales en la población como el aseo personal, el riesgo para la salud personal y pública. 

Cuestionan que se esté cobrando indebidamente por un “servicio inexistente”, o deficientemente prestado. Consideran que no hay ningún derecho de pagar por lo que no se recibe.

El memorial cuestiona a la gestión Castañeda, y califica a sus funcionarios como ineptos e incapaces para ejercer la función pública.

En el escrito, los firmantes apuntan directamente contra el funcionario Omar Plaza Gálvez, de quien dicen “ha demostrado incapacidad reiterada y contínua sin brindar solución al problema, sumado a una respuesta descortés y una burla a los reclamos ciudadanos”.

Concluye el escrito otorgando 48 horas de plazo al concejo municipal para que actúen con carácter de urgencia y detengan lo que consideran un cobro indebido por un servicio que no reciben.

Hasta la tarde de ayer, el presidente de las rondas, Wilmer Arias Castañeda, fue informado sobre la posible reunión entre el alcalde y los regidores para afrontar la dura situación que vive el distrito con respecto del agua.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario