Nacional  |  

Cerrón Asegura que Mandato de Dina Boluarte Terminaría en unos Meses

CERRON Y DINA

 

El prófugo y sentenciado Vladimir Cerrón Rojas, en declaraciones por escrito a Cuarto Poder, negó contar con la protección del gobierno de Dina Boluarte, y rechazó mantener contacto con la presidenta. “No acostumbro a tener comunicación con alguien que traiciona al partido”, anotó.

“Boluarte es la expresión material y espiritual de la traición, del oportunismo, del egocentrismo y, a la vez, de una mezcla de soberbia con mediocridad. No encuentro ningún valor en su persona”, fueron sus palabras según el reporte de Cuarto Poder.

Según el exgobernador de Junín, Boluarte “no tendrá la oportunidad de dirigirse una vez más al país el 28 de julio de 2025” porque “su salida está prevista entre abril y julio del próximo año. Si es inteligente, debe preparar su sucesión en el poder”.

Prófugo desde octubre de 2023, cuando fue condenado a tres años y 6 meses de cárcel por el delito de colusión, en el caso Aeródromo Wanka, negó haber estado en el condominio Mikonos, en Asia, Cañete. 

“No me preocupa que especulen, pero sí me preocupa el hermetismo de la señora Boluarte, quien no ha dado detalles convincentes de la razón de su estadía en el mencionado condominio, lo que infiere que ahí se realizó una actividad mucho más peligrosa. La hipótesis de haberme visitado, encubierto o trasladado, es solo una cortina de humo”, fueron sus palabras, según el informe periodístico.

Cerrón es aún presidente de Perú Libre el partido en el que también militaba la presidenta Dina Boluarte.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario