Nacional  |  

Trabajadores de EsSalud Anuncian Huelga Indefinida

865586 lazarte

Los gremios unidos, representados por el Sindicato Nacional de Enfermeros del Seguro Social de EsSalud (SINESSS), la Federación Centro Unión de Trabajadores (FED CUT), Sindicato Nacional De Tecnólogos Médicos (SINATEMS), entre otros, anunciaron el inicio de una huelga nacional indefinida desde el 21 de mayo, responsabilizando a EsSalud por no haber cumplido con el convenio colectivo del 2022.

“Los gremios unidos están fortalecidos junto a nuestras bases, preparados para acatar cualquier medida de lucha”, expresó una de las voceras.

Respaldan la medida los gremios del Hospital Víctor Lazarte, SINESSS, FEDCUT y SINATEMSS.

La plataforma de lucha busca exigir a Essalud, “las condiciones necesarias para una atención óptima a la población asegurada, con recurso humano suficiente, infraestructura y equipamientos adecuados”.

En este contexto, los líderes sindicales han acordado intensificar las acciones, incluyendo visitas a todas las bases de la región, para organizar y articular el trabajo para la huelga nacional indefinida que se iniciaría el 21 de mayo.

Según se anunció, la medida más inmediata sería una concentración de los gremios hoy en la puerta de Consulta Externa del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo, donde confirmarían su participación en la huelga indefinida.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario