Chepén  |  

Parque Infantil Alfredo Novoa Cava Languidece en Chepén

Parque chepen 2

No es para nada exagerado el cuestionamiento ciudadano respecto del estado del Parque Infantil de Chepén Alfredo Novoa Cava, cuya infraestructura se ve cada vez más y más deteriorada.

Además de mejoras internas urgentes, el perímetro del parque luce desolador.

Las rejas están removidas de sus anclajes y a punto de desprenderse.

Parque chepen 3

En otro sector el cercado está caído. Las veredas también se ven hundidas, dando un aspecto de total abandono.

Debe recordarse que el parque infantil recibió un duro golpe durante las lluvias del ciclón Yaku, en marzo del año pasado.

Su infraestructura evidenció que las gestiones municipales nunca tuvieron la precaución de anticipar los efectos de las lluvias en este importante espacio público.

Parque chepen

Las alegorías pintadas sobre formas en relieve están completamente descoloridas y las veredas de la parte delantera lucen sucias y rajadas.

La última intervención municipal que tuvo el parque infantil se produjo el año 2019 cuando la MPCH dispuso de cerca de S/ 140 mil para el mejoramiento de las losas deportivas.

Por el momento, en la gestión del alcalde Julio Correa Chávez, no existe en el presupuesto municipal 2024 ningún proyecto para intervenir el referido centro de recreación infantil - juvenil.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario