Nacional  |  

14 Congresistas Son Involucrados en Investigación Contra Ex Fiscal Patricia Benavides

Congreso de patricia benavides

Catorce congresistas, dos fiscales supremos adjuntos, el jefe de Control del Ministerio Público, y el sentenciado prófugo Vladimir Cerrón fueron incluidos en la investigación que se ha iniciado contra la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides por los presuntos delitos de investigación criminal y otros.

Se presume que los miembros de la organización criminal intercambiaban 'favores' para mantenerse en el poder, evadir investigaciones, y favorecer el archivamiento de otras, tanto en el Congreso como en el Ministerio Público.

14 congresistas investigados con benavides

En enero se inició la investigación contra Benavides, a cargo de la fiscal suprema Delia Espinoza, de la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos.

La investigación comprende los delitos de organización criminal, cohecho activo específico, cohecho pasivo específico, tráfico de influencias, falsedad ideológica, encubrimiento personal y encubrimiento real.

Los congresistas incluidos en la investigación son:

  • Patricia Chirinos
  • Martha Moyano
  • José Balcázar
  • Alejandro Soto
  • José Williams
  • César Revilla
  • José Jerí
  • Luis Cordero Jon Tay
  • Katy Ugarte
  • Edgar Tello
  • Germán Tacuri
  • Ilich López
  • Jorge Flores Ancachi
  • Luis Aragón
14 investigados y sus partidos

Fuente: Martin Hidalgo/@martinhidalgo

Además han sido incluidos en la investigación los fiscales supremos adjuntos Marco Huamán y Elmer Ríos.

Según el testigo y colaborador eficaz Jaime Villanueva, ex asesor principal de Patricia Benavides, el fiscal Huamán porque habría manipulado investigaciones a favor de ciertos congresistas; y Ríos habría presionado a la presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque para que se archive la investigación contra el congresista José María Balcázar.

También será investigado el jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, Juan Fernández Jerí.

Y finalmente el sentenciado y prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón, dirigente de Perú Libre.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario