Alcalde Ofrece Mejorar Limpieza Pública Pero Pide Frenar Malas Prácticas de Vecinos
Las fiestas navideñas y la temporada de verano han acentuado las deficiencias en la limpieza pública, en particular el recojo de residuos sólidos. Si bien es cierto la responsabilidad del recojo y el cuidado del ornato es directa de los gobiernos municipales, también es cierto que hay un importante componente en los hábitos de los ciudadanos.
Los ciudadanos fueron testigos de cómo quedaron nuestras urbes luego de las fiestas. En la capital provincial, por citar un ejemplo, el balneario de Puémape quedó muy sucio; la cantidad de contenedores y la frecuencia del recojo de la basura fueron insuficientes.
Últimas Noticias trasladó al alcalde Elmer León Pairazamán, la preocupación ciudadana por la limpieza de balnearios y la ciudad misma.
El burgomaestre reconoció que luego de las fiestas, “las playas quedaron completamente sucias porque los contenedores que reciben los desechos de los ranchos, de las familias que viven allí no fueron suficientes. Pero esencialmente Puémape quedó sucio por el descontrol y la desconsideración de la gente que visita la playa”.
“Si usted va, verá que tiran tapers de comida, cáscaras de frutas, bolsas, latas de cerveza, etc, arrojadas en las rocas, a la orilla de la playa. Por donde han querido han botado. Si voy a la playa debo pensar en cuidarla, más si soy de la zona. Si soy de San Pedro más todavía. No voy a ensuciar mi playa. Yo llamo la atención a la población que tome conciencia cuando vaya a la playa. Llevar su bolsa y allí poner la basura. Si el contenedor se llenó, si no te vas a llevar la basura que generaste, por lo menos deja tu bolsa al lado del contenedor. Pero no arrojes la basura por cualquier lugar”.
El domingo 7, el alcalde presenció la suciedad que se generó; por lo que el lunes dispuso la limpieza general y recojo de los contenedores.
León ofreció aumentar el número de contenedores y esmerar el recojo que se realiza tres veces a la semana en las playas.
Agregó que se programará una limpieza profunda los días sábados a primera hora y los lunes.
Reiteró su pedido a la población para cuidar las playas y respetar a los conciudadanos manteniendo las playas limpias.
LOS PROPIOS VECINOS
De otro lado, el alcalde León criticó duramente a vecinos que persisten en las malas prácticas.
“En el mismo centro de la ciudad, usted va a encontrar que ni siquiera arrojan la basura dentro del contenedor a pesar de que aún tienen capacidad de almacenamiento. La arrojan por allí. He recibido la queja de un vecino que me contó que vio personalmente cómo de forma malévola una persona ha salido de su casa, ha volcado el cilindro, ha desparramado la basura y le ha tomado foto. ¿A quién le hacen daño? ¿Hacen daño a la gestión?¿Hacen daño al alcalde? No señor, le hacen daño a la ciudad porque todavía tienen el atrevimiento de publicarlo, que corra por las redes, y allí lo que se va a ver, engañosamente, es que San Pedro es una ciudad sucia. No hagan daño a la ciudad. Cuidémosla. El otro día vi una foto de una persona que no tuvo mejor idea que sacar un colchón viejo y ponerlo al lado de un contenedor. Si vas a botar tu colchón, espera que llegue el camión recolector y entrégalo al personal para que ellos lo suban. Pero no lo lleves de adorno a la calle”, comentó el alcalde.
En cuanto al recojo de basura en la ciudad capital, dijo que esta semana los vehículos recolectores saldrán a partir de las 6 de la tarde. Esto permitirá que no se tenga que salir con los recolectores después de las 10 pm, que es cuando ya la población descansa.
Artículos Relacionados
Piden Mayor Rapidez y Diligencia a Servicios Públicos de Municipalidad Provincial Pacasmayo
Por más de 5 días, la caída de un algarrobo en la avenida Centenario, cerró el tránsito en una vía, provocando un justificado malestar ciudadano. Leer Más
Pacasmayo: Sorteando Dificultades, Bomberos Salieron a Atender Emergencia
Con mucha dificultad, logró salir el camión contraincendios de su base en la calle Ayacucho, esto debido a que está en curso la construcción del dren pluvial. Leer Más
Viernes 22: Por Inseguridad, Autoridades se Reunirán en Provincia de Pacasmayo
Una mesa de trabajo multisectorial está programada realizarse hoy viernes 22 de diciembre en San Pedro de Lloc, con la presencia de los jefes policiales de la región y los comisarios de las dependencias ubicadas en la provincia de Pacasmayo. Leer Más

