San Pedro de Lloc  |  

Lluvia de Moderada Intensidad Cayó Sobre Valle Jequetepeque

Descarga pluvial duró más de 4 horas y cielo se mantiene encapotado

Lluvia Valle

Desde la madrugada de hoy, una lluvia de moderada intensidad cayó sobre los pueblos de las provincias de Chepén y Pacasmayo.

De acuerdo a los reportes de nuestros colaboradores y ciudadanos, la lluvia aparentemente desató progresivamente de norte a sur.

En Chepén reportaron el inicio de la lluvia aproximadamente a las 3 de la mañana, en tanto en Guadalupe se indicó que la lluvia habría tomado su mayor intensidad entre las 3.30 y 4 de la mañana.

En el distrito de San José, nuestros colaboradores indicaron que la lluvia se empezó a sentir entre 4.30 y 5 a.m.

En Pacasmayo una muy ligera lluvia inició alrededor de las 5.45 de la mañana. A las 6 de la mañana la lluvia empezó a golpear más y el pico de la descarga pluvial se sintió aproximadamente a las 6.45 de la mañana.

En la capital provincial San Pedro de Lloc, la lluvia también se dejó sentir aproximadamente a partir de las 6 de la mañana.

En todas las jurisdicciones, la lluvia generó charcos.

Ante los insistentes mensajes de un próximo fenómeno de El Niño, los vecinos esperan que las obras de prevención que se han reclamado y para las que se han dispuesto presupuestos ya estén acabadas y funcionando.

Es natural que se exija estos cumplimientos debido a que en marzo de este año el ciclón Yaku desnudó las debilidades que no se resolvieron desde el Fenómeno de El Niño del 2017 y que siginificaron este año, grandes pérdidas materiales e incluso de vidas.

El cielo, en todo el valle Jequetepeque permanece encapotado, por lo que se teme una nueva descarga, aunque no severa.

La recomendación a los conductores de vehículos tanto en carretera, como en las ciudades, es manejar con mucha precaución.

Sobre el autor

Elías Y. Asmat Goicochea

Creo que las personas sí podemos ser mejores. Más acciones, menos palabras; involucrarse, participar, comprometerse, todo eso tiene que ver con ser ciudadano y con ser periodista.

Escríbeme a [email protected].