Pacasmayo  |  

“La Contraloría Te Escucha” Vuelve a la provincia de Pacasmayo

Contraloria

Nuevamente la provincia de Pacasmayo tendrá a los representantes regionales y locales de la Contraloría General de la República para desarrollar una Audiencia Pública Presencial denominada “La Contraloría Te Escucha”, con la finalidad de informar a los ciudadanos los resultados de los servicios de control realizados en el ámbito de esta provincia.

La convocatoria a la ciudadanía para participar en la Audiencia Pública Presencial, señala que se realizará el jueves 21 de septiembre, en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Pacasmayo, a las 2.40 de la tarde.

En la provincias de Pacasmayo se ha tenido la intervención de La Contraloría en algunos casos que hasta la fecha, cuyos resultados no han sido informados aún. También hay casos que fueron denunciados en anteriores audiencias y esta será una oportunidad para que la colectividad conozca cuál fue el tratamiento que La Contraloría dió a esas denuncias.

La audiencia pública presencial del 21 de septiembre, también será una oportunidad para que los ciudadanos trasladen alertas a La Contraloría respecto de presuntos hechos irregulares en el uso de los bienes y recursos públicos en la jurisdicción de la provincia de Pacasmayo.

Para participar con uso de la palabra, los ciudadanos deberán inscribirse a través del formulario alojado en internet en la dirección https://forms.gle/pCL5PftwK5tF....

También puede hacerse a través del correo electrónico [email protected] consignando los datos personales del solicitante. También se puede solicitar inscripción en los WhatsApp 983330907 y 951771218. Quienes no hayan podido acceder a través de los medios antes mencionados podrán hacerlo incluso el mismo día de la audiencia, al ingresar.

En cuanto a las alertas ciudadanas, el ciudadano podrá comunicar presuntos hechos irregulares en obras públicas defectuosas, sobrevaloradas, estudios previos, incumplimiento de plazos, entre otros. También presuntas irregularidades en las contrataciones del Estado; fraccionamiento, direccionamiento a un determinado proveedor, entre otros. Igualmente otras irregularidades como contratación de familiares, pago por servicios no realizados, entre otros que se consideren.

Los ciudadanos esperan la audiencia “La Contraloría Te Escucha”, y también que esa escucha se plasme en diligentes investigaciones.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario