Pacasmayo: Tres Detenidos por Asalto en Banda en Pleno Malecón Grau
Víctima identificó a sus asaltantes, quienes estuvieron en la misma discoteca
Tres sujetos fueron detenidos por policías del Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo, al ser reconocidos por la víctima de un robo en banda ocurrido la madrugada del lunes 4.
De acuerdo a los actuados policiales, a las 4:15 de la madrugada del lunes, se presentó ante el Depincri Pacasmayo, un ciudadano pacasmayino para denunciar que había sido asaltado al salir de la discoteca “La Proa”, ubicada en el Malecón Grau.
Víctima fue atacada al salir de la discoteca La Proa, donde había estado trabajando como DJ.
El denunciante declaró que trabaja como DJ. Señala que cerca de las 4 de la madrugada abandonó la discoteca, luego de prestar servicio, para dirigirse a su domicilio.
Contó que cuando se encontraba cerca al paradero de motos, frente a la losa deportiva del Club Pacasmayo, se le acercó un sujeto diciendo, “tú eres”, y empezó a golpearlo con los puños en el ojo derecho.
La agresión provocó que la víctima cayera al suelo. En ese instante se acercaron otros dos sujetos, quienes se sumaron al primero. Lo golpearon y arrebataron su mochila que contenía una laptop y su teléfono celular, para luego huir.
Con el testimonio de la víctima, la policía buscó y ubicó, bajo la figura legal de la flagrancia delictiva, a tres hombres.
Recibida la denuncia, personal del Depincri Pacasmayo, al mando del May. PNP Hugo Olano Mendoza, inició investigaciones. Obtuvieron un video del interior de la discoteca La Proa, en el cual el denunciante reconoce a los presuntos asaltantes. Es decir habían estado en la misma discoteca La Proa bebiendo.
Con el testimonio de la víctima, la policía buscó y ubicó, bajo la figura legal de la flagrancia delictiva, a tres hombres. Selwyn Arevi Angeldones Berna (27) “Pachi” fue intervenido en el cruce de las calles Sarmiento con Independencia, en Pacasmayo; Adrián Jair Rodríguez Poves (21) “Bambucha” fue detenido en su domicilio ubicado en Jr. Manco Cápac, Pacasmayo; y Jean Carlos Vílchez Aradiel (27) “Chodo” fue detenido en un inmueble en La Palmera, Pacasmayo, frente a la losa deportiva.
Vilchez Aradiel registra denuncias por hurto agravado; Rodríguez Poves tiene denuncia por violación de las medidas sanitarias; y Angeldones Berna, por violencia física.
La captura fue puesta en conocimiento del fiscal Wilmer Mariños Montero, para que actúe de acuerdo a sus atribuciones.
Los tres intervenidos fueron conducidos al Depincri Pacasmayo, y quedaron en calidad de detenidos en la investigación por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en banda; así como por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones.
La captura, informó la Policía, fue puesta en conocimiento del fiscal Wilmer Mariños Montero, para que actúe de acuerdo a sus atribuciones.
Este hecho se suma a la larga lista de actos delincuenciales que desde hace varios años someten a Pacasmayo en un estado de conmoción y que hasta la fecha no pueden ser contenidos por las autoridades nacionales y locales.
Artículos Relacionados
Investigado por Asalto y Robo de 164 Mil Soles Dice Que es Amnésico
No se salvó de la prisión preventiva, y cumplirá 9 meses en cárcel hasta el inicio del juicio oral. Policía busca a cómplices. Leer Más
Solicitan Prisión Preventiva Contra Investigado por Asalto a Mano Armada y Robo de S/ 164 Mil
Le hicieron reglaje a ciudadana que hacía retiro de dinero en una agencia bancaria de Chepén. Leer Más
Asaltan con Arma de Fuego a Dos Vecinos de CP San Martín de Porres
Asalto con arma de fuego en plena plaza principal del centro poblado San Martín de Porres, en San José, aumenta percepción de estar desamparados. Leer Más

