Desmanes, Contaminación Sonora y Falta de Respuesta de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo
Varias quejas recibidas por los regidores de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo respecto de hechos que ocurren en el centro de la ciudad fueron llevados a sesión de concejo, debido a que pese a los reclamos directos de vecinos, hasta ahora no hay correcciones.
La regidora Juana Zapata Cortez oralizó lo que más adelante en la sesión se convirtió en una queja múltiple de casi todos los regidores, la contaminación sonora, suciedad en un sector de la plaza de armas, invasión de la vereda, e incluso actitudes hostiles de parte de los conductores del establecimiento comercial denominado Pikino Chicken.
La regidora Zapata Cortez preguntó si el giro de dicho establecimiento es restaurante, o discoteca. “Los adultos mayores que viven por la zona, seguro también les han dado esas quejas a los demás regidores, de que no tienen descanso, que la bulla es muy fuerte, y que a veces hay pleitos, arrojan botellas a la calle. Entonces no sé qué se va a hacer con este local”, dijo Zapata Cortez
La regidora Ana María Lau trasladó la queja de una ciudadana: ”Casi a las 2 de la mañana se ha ido con su sobrina a decir, por favor señor, baje el volumen que no deja dormir, mucha bulla; y le contestó mal. Si gusta pregúntele. En el Pikino. Es el hijo, el papá no, es una excelente persona; es el hijo. Ella quiere saber si ese local es restaurante o discoteca. Igual el señor Hugo Cortez, le dijo que por favor no tiren las botellas a la pista; y tampoco hizo caso. También ya muchas personas le han pedido que meta la congeladora adentro, porque la saca y las personas que pasan con sus coches de bebés, las personas con sillas de ruedas; y perturban el paso”.
La regidora Lau también trasladó la queja de vecinos que no pueden descansar por el enorme ruido que generan las fiestas en el Hotel Pakatnamú. Agrega que en estos casos, cuando se ha llamado al serenazgo, porque se producen peleas, el serenazgo no contesta. Los fines de semana son de problemas y escándalos.
Por su parte la regidora Fátima Fonseca trasladó el malestar ciudadano por la permanente incursión de motos y camionetas a la playa. Dijo que estos vehículos ingresan por la parte del malecón donde se rompió el barandal, debido a las lluvias del ciclón Yaku, frente al parque infantil.
Pidió que se cierre ese acceso porque los comerciantes informales que están en la zona, han contado que en una oportunidad, por salir a velocidad, una camioneta casi arrolla a una persona. También se refirió a la ausencia del serenazgo cuando se le requiere por llamadas, y las quejas sobre el establecimiento denominado Pikino Chicken.
Los informes fueron registrados por el gerente municipal, James Cubas Cantarico, para su atención.
Artículos Relacionados
Cuestionan Permanencia de Palos y Vallas Para Evitar Estacionamiento en Zonas Rígidas
Los regidores de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, observaron que en la práctica de nada ha servido que se coloquen vallas y cintas para evitar el estacionamiento Leer Más
Estacionan en Puerta de Estacionamiento de Bomberos
Siguen produciéndose cuestionables actos que afectan el desplazamiento de los bomberos en situaciones de emergencia. Leer Más
Peligro en Techo de Antiguo Cine de San Pedro de Lloc
La advertencia la hizo un ciudadano pidiendo que la autoridad municipal notifique al propietario para que se retire la estructura. Leer Más

