Jequetepeque  |  

Jequetepeque: Municipalidad Espera Intervención Ofrecida por Red de Salud con Termonebulizadores

FUMIGAN JEQUETEPEQUE

El alcalde de Jequetepeque, Manuel Ruiz Paredes, declaró a Últimas Noticias, que aunque la incidencia del dengue es baja, trabaja en fumigar los espacios públicos con insecticidas.

El alcalde Ruiz Paredes señaló que de acuerdo al requerimiento del Ministerio de Salud, la Municipalidad Distrital de Jequetepeque emitió las ordenanzas regulatorias referidas al control del dengue, como el uso obligatorio de arena húmeda en las flores del cementerio.

El concejo municipal aprobó en sesión ordinaria del 28 de febrero, la Ordenanza Municipal N° 004-2023-MDJ, que dispone el uso de arena húmeda en el cementerio municipal para la prevención del zika, dengue y chikungunya.

Las fumigaciones por parte de la municipalidad con insecticidas se han realizado en las últimas semanas en los espacios públicos del Alto Jequetepeque, Jequetepeque, Huáscar , Santa Martha.

Para el caso específico del dengue, añadió, la bióloga de la Red de Salud Pacasmayo ofreció llegar al distrito para realizar fumigaciones en zonas determinadas, pero con máquinas termonebulizadoras.

Este ofrecimiento se formuló hace casi cuatro semanas y el alcalde considera que el retraso se debe haber producido porque hace poco que la Red de Salud ha concluido la contratación de personal para ese servicio.

Si bien es cierto el problema sanitario del dengue no es apremiante en el distrito, dijo que esperan se cumpla el ofrecimiento de la Red Salud Pacasmayo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario