Centro de Salud Materno Santa Catalina También Pierde Personal
En el Centro de Salud Materno “Santa Catalina” de San Pedro de Lloc también se presentan problemas por falta de presupuesto para mantener al personal que se requiere para garantizar la atención de la salud de las personas.
Advertidos de lo que está sucediendo en el Hospital Distrital de Pacasmayo, algunos trabajadores expresaron preocupación porque el establecimiento se está quedando nuevamente sin profesionales y sin técnicos de enfermería. Se supo que se van 2 enfermeras y 2 técnicos y probablemente médicos.
De acuerdo a nuestras fuentes, solo la Red de Salud Pacasmayo enfrenta este tipo de problemas a nivel de la región.
Algunos atribuyen lo que se está viviendo a sucesivos actos negligentes que se arrastran de gestiones administrativas pasadas que no han podido ser superadas.
Una muestra de cómo se maneja la Red es que el personal CAS Covid -que a nivel
nacional ingresó al CAS regular- fue despedido, el año pasado, en esta Red. “Este año no les pagan a los CAS y para colmo los despiden”, comentó una fuente bien informada.
Debido a que la ley lo permite, el Gobierno Regional de La Libertad asigna en los cargos jerárquicos del sector salud de la provincia, a personal de confianza, sin que se garantice un trabajo técnico que evite estos vaivenes que afectan directamente a los usuarios, y al personal de salud que queda y que enfrenta los reclamos de la población por la falta de servicios o de operatividad.
Artículos Relacionados
Hospital Pacasmayo: 22 de Febrero Hubo Reunión Multisectorial por Falta de Presupuesto
De la cita trascendió que en el año 2022, el Hospital Distrital Pacasmayo registró 126,242 atenciones; y el Hospital Tomás Lafora (Guadalupe) sumó 104, 992 atenciones. Leer Más
Hospital Pacasmayo: Cierre de Sala de Operaciones Sería Inminente por Falta de Personal
Dan por concluido servicios de cirujanos, anestesiólogos y personal Leer Más
Guadalupe: Red de Salud Pacasmayo Alquila Local para Oficinas
Mediante Comunicado 02, la Red de Salud Pacasmayo anunció que desde el 14 de marzo ocupan el local alquilado en Calle Independencia 185, Guadalupe. Leer Más

