Sedacaj Extendió Préstamo de Camión Hidrojet Hasta Sábado 25 Marzo
Hoy, jueves 23 de marzo, el camión hidrojet de la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento Sedacaj, debía estar rumbo a Cajamarca, luego de cumplir con el convenio suscrito con la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, para facilitar la recuperación de las redes de alcantarillado, colmatadas por el uso y además por los sólidos arrastrados por el agua de las lluvias de las últimas semanas.
Sin embargo, el retorno fue suspendido y el convenio ampliado hasta el sábado 25, merced a una nueva gestión emprendida por el alcalde distrital de Pacasmayo, Ricardo Guanilo Ayala.
El convenio suscrito el 15 de marzo había previsto el apoyo técnico hasta el miércoles 22. Hasta ayer, el equipo había trabajado en 45 puntos críticos de la ciudad de los cerca de mil buzones del sistema.
Ya se había señalado que el trabajo que desplegó fue muy importante, pero cada día era una oportunidad de liberar más tramos obstruidos por los sólidos. Por esta razón, causaba preocupación el que el equipo concluya sus servicios de acuerdo al convenio.
Afortunadamente, las condiciones fueron favorables para que el pedido justificado del alcalde Guanilo Ayala fuera considerado y aceptado por las autoridades de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, propietaria de la EPS Sedacaj.
Con el resultado positivo de la gestión, se modificó mediante adenda, la cláusula tercera del convenio, respecto de la duración del apoyo, extendiéndose por única vez hasta el 25 de marzo. Aunque el convenio se suscribió el 15 de marzo, el equipo llegó el día 16 en la noche y empezó a trabajar en Pacasmayo recién el 17 de marzo. Ayer se cumplieron 6 días de trabajo según el convenio. Ahora, se tienen 3 días más en servicio que serán muy útiles.
De acuerdo al convenio, el día 26 de marzo, el equipo tiene compromisos pactados del programa preventivo de mantenimiento de su sistema en Cajamarca, así como compromisos con clientes a los que presta servicios.
La adenda que amplía el servicio lo suscribieron el gerente general de Sedacaj, Daniel Arsenio Sánchez García y el alcalde de Pacasmayo, Ricardo Guanilo Ayala.
Artículos Relacionados
Trujillo Dispone Retirar Motobomba de Vivienda que Está Evacuando Aguas Servidas de Pacasmayo
Los trabajadores presentes en la zona del Malecón Grau, a la altura del parque infantil dijeron que aún no se ha terminado de evacuar las aguas y que el equipo todavía se necesita. Leer Más
Pacasmayo: Ciudadanos Temen por Postes en Mal Estado. Hidrandina No Responde
En Urbanización La Perla reportan un poste rajado, y en la Nueva Greda hay un poste a punto de caer. Leer Más
Pérdidas Bordearían los 3 Millones de Soles en Viviendas y Negocios del Centro de Pacasmayo
Sólo en Mercado Central de Pacasmayo, el perjuicio económico alcanzaría los S/ 100 mil Leer Más

