San Pedro de Lloc  |  

Ciudadanos Convocan a Mesa de Concertación por Proyecto Minero en Sector Chilco

Planta beneficio de la libertad de pacific mining construction

El colectivo “Acción Ciudadana Participativa” viene cursando invitación a los diferentes representantes de asociaciones, instituciones públicas y privadas de San Pedro de Lloc y la provincia de Pacasmayo para participar en la “Convocatoria por la vida y la salud de San Pedro de Lloc y la provincia de Pacasmayo”.

La cita es hoy jueves 14 de julio a las 3:00 pm en el auditorio del Cetpro San Pedro de Lloc, ubicado en el Jr. Progreso s/n altura de la Defensoría Pública ubicada en el pasaje San Carlos.

El Comité Frente de Apoyo por la vida y la salud de San Pedro de Lloc-Asociación Acción Ciudadana Participativa alertan sobre “una inminente contaminación por actividades mineras en nuestra ciudad capital de la provincia de Pacasmayo” por lo que convocan “con carácter urgente, a la mesa de concertación que tiene como objetivo unificar criterios para la defensa de la vida y la salud de los seres vivos de nuestra comuna Sampedrana y Provincia de Pacasmayo”.

Firman la comunicación Nelson Urteaga Felipe, presidente; Víctor García Flores, vicepresidente; Jiankarlo Sirlopú Ipanaqué, secretario; Raul Flores Sheen, asesor; José Chirinos Pairazaman, vocal. Fredy Ventura, vocal.

Los ciudadanos se vienen movilizando, ante el avance del proyecto de Pacific Mining Construction SAC para la instalación de una planta procesadora de oro en la zona del Cerro Chilco, en San Pedro de Lloc, pese a que es zona agrícola, prohibida para actividades mineras.

La empresa ya cuenta con el Estudio de Impacto Ambiental Semi Detallado, el cual se encuentra en la etapa de aprobación. Además tiene permiso de la Autoridad del Agua para la excavación de un pozo de exploración para realizar los respectivos estudios de disponibilidad hídrica subterránea.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario