Pacasmayo  |  

Municipalidad Dio Vacaciones a Secretario Investigado en Papayal

Noriega Cerdan By Pj

Carlos Enrique Noriega Cerdán


Se ha confirmado que la gestión del alcalde César Milla Manay otorgó vacaciones del 16 de julio al 14 de agosto al secretario general de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, Carlos Enrique Noriega Cerdán, quien está comprendido en una investigación que se sigue al alcalde del distrito de Papayal (Tumbes) y otros, por colusión agravada y organización criminal.

El 15 de julio se produjo la intervención policial que arrojó la detención de 13 ex municipales que trabajaron con el ahora ex alcalde de Papayal, Edwin Rubén Rivas García y que supuestamente integraban la banda “Los Ediles de Papayal”.

El día de la intervención no se logró detener a 4 implicados, debido a que no se hallaban en la región Tumbes. Estos habrían estado trabajando en otras regiones, en Ancash, Lambayeque y La Libertad.

Noriega Cerdán está vinculado contractualmente con la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, en la gestión del alcalde César Milla Manay, como Jefe de Personal y adicionalmente desempeña la función de secretario general.

Conocida la detención, el 15 de julio, del alcalde Rivas García; y la mayor cantidad de implicados, el 16, la gestión de Milla Manay otorgó vacaciones a Noriega Cerdán.

El gerente municipal de Pacasmayo, Alex Coronel Inga, emitió la Resolución Gerencial N˚ 296-2021-GM-MDP, fechada 16 de julio, y cuyo datos de creación de documento para el portal de la web municipal consigna como fecha 22 de julio. En esta resolución, el gerente señala que “las funciones de secretaría general han venido siendo ejercidas en forma adicional por el sr. abog. Carlos Enrique Noriega Cerdán, quien desempeña el cargo de Jefe de la Unidad de Recursos Humanos, personal que, en ejercicio de derecho al descanso vacacional, lo ha requerido en goce por el periodo comprendido del 16 de julio al 14 de agosto del 2021...”. De esa manera, el mismo 15 de julio, día de la intervención policial en Tumbes, Noriega Cerdán salía de vacaciones al cierre de la jornada laboral a las 3 p.m.

En el mismo documento, el gerente Alex Coronel Inga, designa temporalmente al abogado Karl Hamilton Santolalla León como secretario general. El designado, señala la resolución de gerencia, se estaba desempeñando como secretario técnico de procesos administrativos disciplinarios de la MDP y continuará en ese cargo simultáneamente.

Añade en el documento, “dispóngase la suscripción del respectivo Contrato Administrativo de Servicio por el periodo indicado”.

Noriega Cerdán ex asesor legal de la Municipalidad Distrital de Papayal, no solo arrastra la presente investigación penal, como parte del proceso que se le sigue al ex alcalde de esa municipalidad, quien ya está sentenciado por un caso anterior de colusión agravada. También tiene en su historial, la suspensión del cargo de juez supernumerario del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Jaén, por presuntamente haber requerido dinero a un litigante. En el año 2015 fue denunciado por lesiones culposas en agravio del ciudadano Walter Arévalo Chavez, un ex soldado que falleció el 2017, luego de permanecer en coma desde el accidente.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario