Chepén  |  

Desagües Siguen Inundando en Chepén

Desagües Chepen


Ciudadanos de Chepén siguen padeciendo los constantes aniegos con aguas servidas, sin que hasta ahora se encuentre una solución efectiva por parte de la empresa Sedalib, operadora del servicio de agua y alcantarillado de la ciudad.

Ayer, le tocó al sector de Las Begonias, y a Los Corredores. Los residentes de estas zonas han visto cómo de manera periódica se ven expuestos a un grave problema de salubridad en medio de la pandemia del Covid-19. En estas condiciones los ciudadanos insalubres, tienen que consumir sus alimentos, en medio de olores nauseabundos y elementos altamente contaminantes como las excretas que afloran de las cajas de registro del sistema.

Los menores de edad así como los adultos mayores son los que sufren en mayor medida debido a la vulnerabilidad ante este atentado de salud.

Han formulado reclamos públicos tanto a Sedalib como operador del servicio y responsable del agravio, y también a las autoridades municipales y al mismo Ministerio Público por la amenaza contra la salud pública. Tampoco han encontrado reacción de la gobernación provincial y menos del área de medio ambiente del Hospital Lafora, por lo que han invocado a instancias superiores a fin de que se cautele sus derechos, especialmente a la salud.

Los ciudadanos han recordado que es importante que, ante estas circunstancias, las autoridades emprendan con decisión el proyecto de agua y desagüe que necesitan los sectores más postergados de la comunidad.

Desagües Chepen

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario