San Pedro de Lloc  |  

Ciudadanos Preocupados por Calidad de Intervenciones con Dineros Públicos

05072021 San Pablo Av Tacna 2 Calles San Pedro De Lloc 0

Es perfectamente fundada la preocupación de ciudadanos residentes en San Pedro de Lloc por la ejecución de ciertas inversiones que se ejecutan con dinero del Estado, como ‘mejoras’ o limpieza de calles y vías, al ver acabados que son una vergüenza.

En la prolongación de la calle San Pablo, intersección con la Av. Tacna (Acequia Grande), así como en la propia Av. Tacna, desde el puente José Balta hacia el este, se está interviniendo con la aplicación de una gravilla, con obreros del programa Trabaja Perú.

Aunque no se puede determinar el grado de acabado que se dejará con esa intervención, al momento ya se aprecian desniveles, debido a que este material es esparcido simplemente con rastrillos.

05072021 San Pablo Av Tacna 2 Calles San Pedro De Lloc 1

Los ciudadanos se preguntan si efectivamente este trabajo quedará así o si habrá un acabado de mejor calidad, como la aplicación de alguna capa de material de sellado.

A primera vista algunos vecinos consideran que es una obra improvisada.

Los residentes recuerdan que en el mes de marzo, esta parte de la Av. Tacna, al igual que en algunos lugares de la provincia, se les “mejoró” con arcilla, y en la primera lluvia las superficies quedaron severamente deterioradas. En el caso de San Pedro de Lloc recuerdan que el material llegó a superar el nivel de las aceras en este mismo sector, lo cual fue advertido en su momento.

La falta de información respecto al costo y lo que comprenden exactamente estas acciones, que ejecuta la Municipalidad Provincial de Pacasmayo-San Pedro de Lloc, en nada ayuda a la vigilancia ciudadana respecto a las inversiones estatales.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario