Regional  |  

Llegaron 100 Balones de Oxígeno a Red Salud Pacasmayo

Oxigeno Castellanos Red


El sábado 15, a las 10 de la mañana, la Red Salud Pacasmayo anunció la llegada de 100 balones de oxígeno adquiridos por el GRLL dentro de un lote de 1000 balones.

Los 100 balones de oxígeno, cargados, que llegan con manómetros cada uno, están destinados a ser distribuidos en los establecimientos de salud de la Red Pacasmayo. El consejero regional Edwin Castellanos García, en la entrega de los balones, dijo que él mismo se encargaría de fiscalizar la distribución y buen uso.

Anunció que la compra demandó 200,000 soles en balones y 20,000 soles en cargas. Es decir el costo de cada balón cargado es de 2 mil 200 soles.

PACASMAYO RECIBIÓ 30 BALONES

Anoche el Hospital Distrital de Pacasmayo apenas tenía oxígeno para las últimas horas del día, según se pudo conocer por parte de familiares de pacientes internados. Consultada la directora del Hospital, Yael Robles Leiva, confirmó la situación, aunque añadió que esperaba se atienda el requerimiento realizado a la Red Salud Pacasmayo.

En horas de la noche, Últimas Noticias se comunicó con el consejero Castellanos, dado que se ha comprometido a fiscalizar la distribución de los balones. Explicó que la Red Salud era la encargada de la distribución en los establecimientos de hospitalización covid-19 de la provincia. Luego de realizar una consulta, confirmó que se estaba atendiendo al hospital.

El transporte del Hospital Pacasmayo recogió en el Hospital Lafora 30 balones cargados, provenientes del lote de 100, asignados a la Red Salud. Según se pudo conocer, los balones llegaron sin los manómetros; este implemento será entregado hoy.



Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario