San Pedro de Lloc  |  

Hasta 13 Decesos en un Día se Registró en Abril en Provincia de Pacasmayo

Sinadef 12 Mayo 2021


El incremento de los fallecimientos desde el inicio de la pandemia por covid-19 es notorio en la provincia de Pacasmayo.

Según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) el promedio diario de fallecidos por toda causa en la provincia de Pacasmayo entre los años 2017-2019 fue de 1.

Al revisar las cifras en el marco de la pandemia, y más específicamente en la primera ola del covid-19, se tiene que en agosto 2020, el valor máximo de la media móvil fue de 5.14 fallecidos por día. En esa fase de la pandemia se reportó hasta ocho decesos en un día.

Ahora que se vive la segunda ola, el valor máximo de la media móvil ha sido de 6.57 fallecidos. Se ha reportado un máximo de 13 fallecidos en un día, que fue el 13 de abril de 2012.

El tiempo de duración de cada ola es diferente, la segunda ola lleva 20 días más de duración que la primera; pero como el año pasado, empieza a mostrar una disminución de defunciones.

Sinadef es el aplicativo que usa el Minsa y Reniec para el registro de datos de fallecidos. Para estos análisis se excluye a todos los fallecidos por muerte violenta, es decir por accidente de tránsito, accidente de trabajo, homicidio, suicidio, u otros. (Acción San Pedro de Lloc).

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario