San Pedro de Lloc  |  

Covid-19: Conozca Centros de Vacunación y Medidas Que Han Dispuesto en Provincia Pacasmayo

Puntos Y Brigadas Provincia Pacasmayo Vacunacion

Las municipalidades del Valle Jequetepeque han confirmado el cronograma de inmunización contra el covid-19, con las vacunas provistas por el gobierno nacional a través del Ministerio de Salud.

Se trata de vacunas Pfizer, cuya primera dosis se aplicará a los adultos mayores de 80 años a más, los días 6, 7 y 8 de mayo.

En reunión sostenida el lunes entre la Geresa y los representantes de los gobiernos locales, se definieron 10 puntos de vacunación en la provincia de Chepén y 10 puntos en la provincia de Pacasmayo.

Según las coordinaciones hechas por las municipalidades con las redes de salud de sus jurisdicciones, se implementaron algunas otras medidas.

San José: vacunación de 8 am a 4 pm

En el distrito de San José, el gobierno municipal del alcalde Norbil Zamora Terrones ha anunciado que se vacunará en la IE San José, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

No se ha programado la atención por apellidos. Todos los adultos mayores de 80 podrán asistir los días 6, 7 y 8 de mayo.

Jequetepeque: vacunación en IE 80400

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Jequetepeque, Luis Honorio Burgos, informó que el único local dispuesto para la vacunación será la IE N° 80400 ubicada en la Plaza de Armas. La inoculación a los adultos mayores de 80 años se realizará el jueves 6, viernes 7, y sábado 8, de 8.30 am a 1 pm. y de 2 pm. a 6 pm.

Honorio añadió que la municipalidad apoyará a la población en el traslado de los adultos mayores que residan en Huáscar, La Florida, o el Alto Jequetepeque.

Muni Jequetepeque

Un centro de vacunación en San Pedro de Lloc

En San Pedro de Lloc, la vacunación de los adultos mayores de 80 años, se realizará los días 6, 7 y 8 de mayo, en el local de la IE Carlos Gutiérrez Noriega (Ugel). Las autoridades han dispuesto que las personas acudan por horas, según la primera letra de su apellido.

El 6 de mayo, se recibirá de 8 a 9 a.m. a los ciudadanos cuyos apellidos paternos inicien con la les letras A y B.

De 9 a.m. a 1 p.m. los apellidos con iniciales C – CH.

Se reinicia de 2 p.m. a 3 p.m. ciudadanos cuyos apellidos paternos inicien con D-E-F.

De 3 p.m. a 5 p.m. la letra G.

El 7 de mayo, de 8 a.m. a 9 a.m. se vacunará a los ciudadanos con apellidos paternos que inician con las letras H-I-J.

De 9.a.m. a 10 a.m. las iniciales L-LL.

De 11 a.m. a 1 p.m. la inicial M.

Mpp Cronograma Vacunacion San Pedro De Lloc

Se reinicia el proceso de vacunación de 2 p.m. a 3 p.m. con las iniciales N-O.

De 3 p.m. a 5 p.m. con las iniciales P-Q.

El último día de vacunación, 8 de mayo, de 8 a.m a 9 a.m. se vacunará a quienes tengan apellidos que empiezan con la letra R.

De 9 a.m. a 10 a.m., se vacunará a personas con apellidos con iniciales S-T-U.

De 11. a.m a 1 p.m. con las letras V-W-Y-Z.

La MPP pidió a los adultos mayores de 80 años que serán vacunados, portar el consentimiento debidamente firmado. Ha ofrecido una dirección web para descargar e imprimir el documento.

En el caso de los adultos mayores de 80 años, que tengan dificultades para desplazarse, la MPP dispuso que deben colocar una bandera peruana en el frontis de sus viviendas para que sean ubicados y vacunados por un equipo móvil.

Mpp Vacunacion Convocatoria

Tres puntos de vacunación en Pacasmayo

En el distrito de Pacasmayo se han anunciado tres locales de vacunación: el Estadio Municipal, el local deportivo El Tábano y el local del Sindicato de Trabajadores Cementos Pacasmayo.

Estadio Municipal Pacasmayo


La Municipalidad Distrital de Pacasmayo es el único gobierno local del Valle Jequetepeque que hasta la noche de ayer no había emitido un nuevo comunicado sobre la vacunación en su jurisdicción. Se espera que se cumpla con el horario de 8 am a 5 pm en los tres lugares indicados antes, sin nuevas disposiciones de último momento.

La recomendación de la Geresa es que las personas acudan al local de vacunación que esté más cerca de su domicilio.

Con respecto a las inscripciones que dispuso la Municipalidad, ayer se observó algunas personas haciendo cola, cumpliendo el distanciamiento y el uso de mascarillas y protector facial. Sin embargo ha quedado claro que estas inscripciones no son indispensables, bastará acudir al centro de vacunación, en la fecha señalada.

Guadalupe dispone vacunación por apellido

Concentran 5 poblados en Ciudad de Dios

La Municipalidad Distrital de Guadalupe emitió un comunicado público confirmando los cuatro centros de vacunación, que ayer dimos a conocer. El horario será de 8.30 am a 6 pm los días 6, 7 y 8 de mayo.

Los puntos de vacunación se ubicarán en la IE Santa Inés, IE Hermanos Albújar y M. Guarniz, Instituto Guadalupe; y la IE César Vallejo en el centro poblado Ciudad de Dios.

Las autoridades han dispuesto que las personas acudan según la primera letra de su apellido a determinado centro de vacunación. Veamos.

Vacunacion Guadalupe Cronograma

En el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Guadalupe” se concentrarán los ciudadanos cuyo apellido paterno inicia con las letras A, B, C, CH, D, E.

A la I.E. Santa Inés deben acudir los ciudadanos con apellidos que inician con F, G, H, I, J, K.

En la IE Hermanos Albújar y Guarniz serán vacunados los ciudadanos cuyos apellidos paternos inicien con las letras L, LL, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Respecto a la IE 81712 César Vallejo de Ciudad de Dios, se informó que allí se deben concentrar los ciudadanos de 80 años a más, residentes en los CC.PP. Ciudad de Dios, Pakatnamú, Limoncarro, Villa San Isidro, y Mariscal Castilla.

Ie 81712 Cesar Vallejo

La MDG ha informado que en caso el adulto mayor de 80 años no pueda movilizarse a alguno de los centros de vacunación antes mencionado, los familiares podrán empadronarlo. Deberán llevar el DNI a la Oficina ULE de la municipalidad, a fin de registrarlo y para que el “Vacuna Móvil” se desplace al domicilio.

La MDG también ha incidido en que solo una persona deberá acompañar al adulto mayor, portando ambos doble mascarilla y protector facial.

El alcalde Benjamín Banda detalló que son 1,024 las vacunas destinadas a inmunizar a los adultos mayores de 80 años a más, residentes en el distrito, hasta el día 8.

Remarcó que la vacunación es gratuita.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario