Nacional  |  

COVID-19: Vacuna Sinopharm es Eficaz Para Prevenir el Coronavirus en Adultos de 18 a 59 Años

Sinopharm

Fuente: EFE

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron que la vacuna china Sinopharm (cepa de Beijing) es eficaz para prevenir el COVID-19 en adultos de 18 a 59 años.

Según El Comercio, esta información se puede leer en el documento de evaluación de evidencias publicado en su portal web.

La observaciones se hacen en base a los diferentes estudios clínicos que Sinopharm realizó en Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Egipto, Jordania e incluso China.

"Estamos muy seguros de que 2 dosis de BBIBP-CorV [nombre de la vacuna de Sinopharm] son eficaces para prevenir el COVID-19, confirmado por PCR [prueba de diagnósticos de coronavirus] en adultos (18-59 años)", detalla el grupo asesor.

Los expertos del SAGE señalan que existe una "confianza moderada" en que el riesgo de eventos adversos graves después de una o dos dosis de la vacuna en adultos entre 18 y 59 años se considera “bajo”.

Aprobación

Cabe señalar que la publicación de este documento no significa que la OMS haya aprobado el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19.

Se espera que esta semana la OMS se pronuncie sobre si esta se incluye finalmente en la lista de vacunas recomendadas.

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda