Guadalupe  |  

GRLL Entregó Ambulancias a Redes de Salud de Chepén y Pacasmayo

Ambulanciagdlp

El Gobierno Regional La Libertad ha entregado a las redes de salud de Pacasmayo y Chepén una ambulancia para cada una, del lote de 18 que según señala ha adquirido para mejorar la atención de los servicios de salud.

En nota de prensa, el GRLL dio cuenta de la entrega de 4 “ambulancias totalmente equipadas para igual cantidad de provincias”. Las unidades fueron entregadas por el vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel. Según añaden, la inversión hecha supera los S/ 7 millones para la adquisición de las unidades que son de 3 tipos. Ocho son ambulancias rurales Tipo II, por un monto unitario de S/ 360 mil; 6 ambulancias urbanas Tipo II por un costo unitario de S/433 mil; y 2 ambulancias urbanas Tipo III por S/ 561 mil cada una.

Los vehículos fueron entregados a los directores de las unidades territoriales de Salud, en Chepén y en Guadalupe, el 26 de febrero y ayer 3 de marzo, respectivamente. Según se informó, estas serían ambulancias urbanas Tipo II que se esperaba entren en funcionamiento inmediatamente. El servicio que prestarían, añade la nota de prensa del GRLL, “sería para pacientes que necesitan ser trasladados localmente ante una emergencia e incluso derivados a los hospitales de Trujillo ante la gravedad de sus casos”.

El vicegobernador Cadenillas Coronel ha dicho, “esperamos que se le dé buen uso a las ambulancias en estos momentos de pandemia en que nadie está libre de contagiarse del coronavirus”.

Las ambulancias entregadas a las redes de salud de Chepén y Pacasmayo -aseguran- “están equipadas con oxígeno y aparatos apropiados para salvar la vida de pacientes. Cuentan con aspirador de secreciones, dos manómetros empotrados con vasos unificadores, maletín de vía aérea acondicionado con balón de oxígeno lleno, micro resucitador manual pediátrico y micro resucitador para adultos, estetoscopio, pulsioxímetro férulas y equipamiento propio del vehículo”.

Las unidades son parte del Servicio Médico de Urgencia (SAMU).

Las ambulancias Tipo II, entregadas a las redes Chepén y Pacasmayo, están diseñadas y equipadas para ofrecer atención médica a domicilio, traslados de emergencias y urgencias. Las 2 de tipo III que quedaron en Trujillo, cuentan con equipos apropiados para el transporte asistido de pacientes en estado crítico o inestable que requieran asistencia médica especializada durante su traslado a un establecimiento de salud.

En Chepén, el consejero de esa provincia presenció la entrega de la unidad al director de la Red Salud Chepén, Jorge Torres.

En la Red Salud Pacasmayo, hizo lo propio el consejero regional de la provincia de Pacasmayo, Edwin Castellanos con el director de la Red Salud Pacasmayo, Javier Carranza Paredes.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario