Pacasmayo  |  

Pacasmayo Se Sumó a Marcha Nacional Contra Gobierno de Manuel Merino

Pacasmayo dio una clara muestra de rechazo a la dolorosa coyuntura nacional. En el Paseo de la Paz se concentró un grupo de ciudadanos, entre los que notoriamente destacaban jóvenes. Emprendieron la marcha por las principales calles del distrito, camino a la Plaza de Armas. En el camino, no solo sumaban nuevos manifestantes, sino que a su paso cosechaban la adhesión moral de quienes desde balcones y ventanas les acompañaban dando golpes a ollas y cacerolas.

En su recorrido coreaban cánticos como Mi Perú, a viva voz. Fue evidente el esfuerzo que hacían para mantener la distancia y el uso obligatorio de mascarillas.

En la Plaza de Armas con una gran bandera presidiendo la concentración, cantaron el Himno Nacional y corearon frases como “Merino escucha el pueblo te repudia”. Entre los carteles, se leía “No es por Vizcarra, es por nosotros”, “Merino no me representa”, “violentos son los que provocan la desigualdad social”, “Este congreso no me representa”, “Merino no es mi presidente”.

La marcha, que en ningún momento mostró signos de violencia, fue acompañada por la Policía Nacional que solo en la Plaza de Armas se acercó a algunos de los manifestantes para averiguar cuál era la intención de los agrupados. Estos respondieron que solo cantarían en Himno Nacional y se retirarían. La policía accedió y se ubicó en lugares estratégicos.

Luego los ciudadanos tomaron la calle Junín y se desplazaron con dirección al Paseo de la Paz, donde concluyó la pacífica pero contundente manifestación.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario