San Pedro de Lloc  |  

Determinan Sede y Alcance del JEE Pacasmayo

Ds 151 2020 17 Setiembre 2020


El JNE definió la conformación de “60 circunscripciones administrativas y de justicia electoral para el proceso de Elecciones Generales 2021, convocadas para el domingo 11 de abril de 2021, así como los Jurados Electorales Especiales que se instalarán para impartir justicia electoral en primera instancia y sus respectivas sedes…”.

Así se determinó, mediante la Resolución Nº 0305-2020-JNE, publicada el jueves 10 en El Peruano.

Según dicha resolución, la sede del JEE Pacasmayo será la ciudad de San Pedro de Lloc. Tendrá jurisdicción sobre la provincia de Pacasmayo, y sus similares de Chepén, Ascope, Gran Chimú; además de los distritos de Florencia de Mora, La Esperanza, y El Porvenir, de la provincia de Trujillo.

En La Libertad funcionarán otros dos jurados electorales, y son los JEE Trujillo y JEE Sánchez Carrión.

Jee En La Libertad


En la misma resolución, el JNE dispuso que se solicite a la Presidencia de las Cortes Superiores de Justicia y a la Presidencia de las Juntas de Fiscales Superiores la designación de los presidentes y segundos miembros de los Jurados Electorales Especiales. Igualmente se deberá solicitar al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) la selección aleatoria de ciudadanos para la posterior designación del respectivo tercer miembro de estos órganos electorales temporales.

POBLACIÓN ELECTORAL EN LA LIBERTAD

Del mismo modo, con la Resolución Nº 0304-2020-JNE, publicada en la misma fecha que la anterior, el JNE determinó el número de congresistas por cada circunscripción electoral según la población electoral.

En el caso de La Libertad, se tiene 1 millón 429 mil 469 electores por lo que corresponde elegir a 7 congresistas. De este modo el número de congresistas se mantiene.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario