Nacional  |  

Pesar por Deceso de Excongresista Róger Guerra-García

Guerra Garcia Cueva

Fuente: Foto: álbum familiar


En Lima falleció, el martes 11, el médico, académico y excongresista Róger Guerra García Cueva. Se desempeñó como parlamentario de la República por Unión por el Perú (UPP), entre los años 1995-2000.

Nació el 2 de abril de 1933. Fue médico de profesión, destacado investigador y académico. A lo largo de su trayectoria, impulsó el desarrollo de la ciencia y la tecnología desde los sectores público y privado.

Se desempeñó como rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia; fue el primer presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec), fue presidente de la Academia Nacional de Ciencias y de la Academia Nacional de Medicina, fue rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia; y presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigaciones en Reproducción Humana.

Mantenía una cercana y permanente relación con las ciudades de Pacasmayo y San Pedro de Lloc, las cuales visitó en diciembre del año pasado, para dar una conferencia sobre la vida y obra de Carlos Gutiérrez Noriega.

En aquella presentación recordó el enorme potencial de estas localidades, pero también lamentó que se haya perdido la intensa vida cultural que le caracterizaba.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario