San Pedro de Lloc  |  

Centro Covid de Municipalidad Provincial de Pacasmayo Necesita Personal

Centro Covid Mpp


Según ha trascendido, el real problema del centro municipal de San Pedro de Lloc es que no hay presupuesto para cubrir las plazas de salud que se necesitan para atender las 16 camas. Se fijaron esperanzas en el Gobierno Regional La Libertad, sin embargo no hay compromiso. Aunque el alcalde Víctor Raúl Cruzado anunció que la municipalidad asumiría la contratación de personal, hasta ahora no ocurre y el centro municipal, acondicionado desde mayo sigue cerrado.

Actualmente, el Centro de Salud “Santa Catalina” cuenta con equipo médico Covid-19 pero limitadamente, no hay servicio en horas de la noche, ni los días domingo.

Si se confirma el traslado del personal Covid-19 del Hospital Minsa Pacasmayo a San Pedro de Lloc, este se sumaría al personal Covid del centro de salud “Santa Catalina”, y ambos equipos irían al centro municipal.

Pacasmayo: aún no hemos llegado a lo peor

Essalud Pacasmayo Ddifusion

Es importante rescatar lo informado por la jefa de atención Covid-19 del Hospital EsSalud Pacasmayo, Lic. Onelia Bernal Pitta. En el distrito de Pacasmayo, recién se estaría alcanzando un grado de infección comunitaria del 10% del total de la población. Con esa incidencia, nuestros establecimientos de Salud están copados. Si ese porcentaje avanza, como se espera por lo menos hasta el 60% de la población, nuestros servicios atravesarán una crisis peor que la que se vive actualmente. Lo mismo ocurrirá en los demás distritos, como San Pedro de Lloc.

Sin atención del servicio del Minsa en Pacasmayo, es lógico que la situación a nivel distrital podría ser terrible.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario