Pacasmayo  |  

Gobierno Regional Inició Trabajos de Acondicionamiento de Camino al Nuevo Hospital Pacasmayo

Camino A Hospital Pacasmayo Minsa


En una extensión de 1.5 km, el Gobierno Regional de La Libertad, intervendrá ejecutando un mejoramiento de la transitabilidad sobre la avenida Elmer Faucett en Pacasmayo.

La obra que implica una inversión de cerca de 400 mil soles se ejecuta desde ayer con la finalidad de cumplir con una de las condiciones requeridas para poder poner en funcionamiento el nuevo Hospital Distrital de Pacasmayo.

Para el inicio de las obras, llegaron el vicegobernador regional Ever Cadenillas Coronel; el consejero regional por la provincia de Pacasmayo, Edwin Castellanos García, el jefe de la Red Salud Pacasmayo, Javier Carranza Paredes, el alcalde de Pacasmayo, César Milla Manay, y funcionarios del GRLL y municipales.

El vicegobernador Cadenillas reiteró el compromiso del Gobierno Regional para apoyar la entrega del hospital, aportando en la implementación del servicio de energía eléctrica y ahora en el acondicionamiento de la vía que conecta la avenida Andrés Avelino Cáceres y el hospital. Detalló que el trabajo es a nivel de mejoramiento con una capa de slurry, que es una cobertura básica, pero que otorgará transitabilidad.

Indicó que el ancho de la cinta será de 6 metros mínimo y en algunos puntos más ancha.

Según dijo, la ejecución no demorará más de un mes, se protegerá la parte que atraviesa el Camino Prehispánico Santa Elena - Pacasmayo, también conocido como Camino de Inca o Camino Yunga.

Para el trabajo se trasladó desde Trujillo un equipo de maquinarias consistentes en un cargador frontal, una motoniveladora, dos volquetes y una cisterna.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario