Local  |  

Senamhi Advierte Bajas Temperaturas en Costa de La Libertad

Guadalupe tuvo 12ºC en la noche, mientras Chepén oscila entre 11ºC y 25ºC en el día

Senamhi Chepen Temperatura

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que en los últimos días, la costa de La Libertad viene presentando el descenso de las temperaturas nocturnas, alcanzando valores por debajo de los 13°C.

En su reporte, el Senamhi citó las temperaturas de algunas localidades, para ayer miércoles 29 de julio. Guadalupe presentó 12°C, Laredo registró 10.7°C (siendo 16°C su temperatura 'normal' para el mes de julio), Casa Grande alcanzó 10.8°C.

Estos valores constituyen las temperaturas mínimas más bajas en lo que va del año, indicó Senamhi.

Según los especialistas del Senamhi, este fenómeno se debe a la ausencia de la cobertura nubosa durante la noche, sumado al bajo contenido de humedad en la troposfera baja, asociado al ingreso de aire frío desde el sur, y las anomalías negativas de la temperatura superficial del mar frente a las costas de La Libertad.

Se prevé que las bajas temperaturas nocturnas van a persistir, con valores entre 11ºC y 13°C. En los próximos días las temperaturas podrían normalizarse, dentro del invierno que se vive, y subir a 13ºC hasta 15°C.

Senamhi indicó que se esperan amaneceres con cielos cubiertos y nublados, con tendencia a cielos parcialmente nublados y con nubes dispersas desde el mediodía.

Para el caso de Chepén, Senamhi prevé una temperatura de entre 11 grados las más baja y 25 la más alta, durante el día, para hoy y mañana.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario