San Pedro de Lloc  |  

Es Urgente Desconcentrar Mercados y Habilitar Centros Covid-19

Pacasmayo Mdp Recibe 60 Pruebas Rapidas De La Mpp 21 Mayo 2020


Urge tomar medidas inmediatas para disminuir la velocidad con la que la población se contagia de Covid-19 y para que los casos leves no evolucionen a graves, y así no aumenten los casos de pacientes graves por la falta de condiciones para atenderlos.

Las recomendaciones que viene dando el Ministerio de Salud las repitió en Pacasmayo, a los alcaldes presentes, el asesor del Comando Nacional de Operaciones Covid-19, médico Henry Rebaza Iparraguirre.

Para esto, Rebaza Iparraguirre dijo que se necesita pronta instalación de los Centros Covid-19 para la consulta de pacientes leves y darles inmediata medicación.

La segunda medida que recomendó fue que no demore más la desconcentración de mercados para evitar la propagación del virus y a la vez no dejar desabastecida a la población.

Opinó que debe desconcentrarse en establecimientos municipales como estadios, coliseos, privilegiando la permanencia de los comercializadores de carnes en los establecimientos donde tienen agua y esto mayormente es en sus propias ubicaciones en los mercados.

Tanto en los centros Covid-19 como en los mercados desconcentrados, debe haber estricto control de ingreso con las medidas sanitarias que ya se han difundido en su momento. Estos lugares deben contar con seguridad, para eso deben realizarse las coordinaciones con la policía, fuerzas armadas y seguridad ciudadana de las municipalidades.

AVANZAN EN SAN PEDRO DE LLOC

Previamente, en San Pedro de Lloc, Rebaza visitó el Terminal Terrestre donde la Municipalidad Provincial de Pacasmayo está realizando trabajos de acondicionamiento para pacientes Covid-19.

OJO CON PRUEBAS

El alcalde provincial entregó 60 pruebas rápidas al alcalde de Guadalupe, y otras 60 pruebas al gerente municipal de Pacasmayo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario