Pacasmayo  |  

Cámara de Comercio Pacasmayo Pide a EsSalud Informe Situación Real de Nosocomio

Reunion Multisectorial Covid Pacasmayo Sin Alcalde 2


Ante la crítica situación que se vive en materia de atención de la salud a nivel nacional por la Covid-19, la Cámara de Comercio de la Provincia de Pacasmayo se dirigió al director del Hospital Essalud del distrito de Pacasmayo para que se informe la situación real del mismo a fin de impulsar acciones que mejores su capacidad resolutiva.

La carta suscrita por el presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia de Pacasmayo, Francisco Ponce Secada, fue dirigida el 13 de mayo al director del Hospital I EsSalud Pacasmayo, Dany Ruben Soriano Ramírez. En la comunicación se recuerda la calidad de las empresas asociadas a la Cámara como aportantes al sistema, quienes han expresado preocupación por conocer y asegurar una atención adecuada y oportuna en el establecimiento de referencia.

Camara De Comercio Pacasmayo

Reconoce en la carta las carencias y dificultades que la Emergencia Sanitaria ha impuesto a todos los niveles de la atención de la Salud, sin embargo, la Cámara ofrece acompañar las gestiones que puedan ayudar a implementar adecuadamente la hospital con camas para hospitalización covid-19. Similar actitud ha mostrado el gremio empresarial para con el sistema de salud público que administra el Minsa, lamentablemente no ha habido interés de parte de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo de impulsar tal solución para los no asegurados.

En base a la información que pueda proveer EsSalud, la Cámara de Comercio iniciará las gestiones para los aspectos que no estén al alcance de la entidad prestadora de servicio de salud. Independientemente de la respuesta formal al pedido de la Cámara, en reunión sostenida el día jueves con otros actores de la sociedad civil y autoridades, ya se han dado los primeros pasos en esta mejora a favor de los asegurados que aunque limitada, signiica el punto de apoyo para el despegue de una mayor y mejor atención en el marco de la pandemia.

Ha trascendido que esta semana se tendría la respuesta formal de EsSalud para iniciar las gestiones ofrecidas.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario