Nacional  |  

Estado De Emergencia Se Extiende Hasta 26 de Abril

Vizcarra Covid19 By Andina

En conferencia, que se ha hecho habitual desde la noche del domingo 15 de marzo, horas antes de que empiece el estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra, anunció que este se extiende hasta el 26 de abril.

El estado de emergencia empezó el lunes 16 de marzo por dos semanas, luego se amplió hasta el 12 de abril, y ahora ha vuelto a extenderse para cumplir los cuarenta días de aislamiento como medida para contener el avance del Covid-19 en Perú.

El presidente manifestó:

"() Estamos cerca al 12 de abril. La conclusión es que no podemos bajar la guardia. No podemos disminuir el esfuerzo que estamos haciendo y está teniendo buenos resultados justo cuando estamos en la etapa más difícil. Hasta hace dos días teníamos como referencia 21 mil pruebas de personas. Hoy el reporte del Minsa es de cerca de 40 mil personas muestreadas. Con toda esa evidencia científica, este cambio de opiniones y también viendo la opinión del Colegio Médico, es que se hace imprescindible extender este Estado de Emergencia por dos semanas hasta el domingo 26 de abril".

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario