Ningún Paciente Se Ha Contaminado en Hospital, Afirma Gerente de EsSalud
El gerente de la Red Asistencial EsSalud La Libertad, José Carranza, negó que algún paciente internado en Hospital de EsSalud se haya contaminado con Covid-19.
"No tenemos ningún paciente que haya sido contagiado dentro del hospital. Tenemos un paciente que estuvo en Lazarte, que era positivo, que lamentablemente anoche falleció. Otro tipo de paciente que haya salido positivo, no tenemos ninguno", dijo en la conferencia de prensa celebrada este miércoles 1 de abril, y que presidió el gobernador regional Manuel Llempén.
El paciente al que hace alusión, es un paciente de contagio comunitario, que ingresó a Lazarte, el 23 de marzo, debido a dificultades para respirar. Como era paciente diabético e hipertenso, que recibe diálisis, se le dio tratamiento por sus dolencias crónicas, pero posteriormente se confirmó que tenía el Covid-19.
ESPERAN QUE MINSA DISPONGA
TRATAMIENTO CONJUNTO EN LA LIBERTAD
Por su parte, Llempén al responder a la prensa, dijo que están esperando la respuesta de Lima para determinar un ente rector del tratamiento del Covid-19 en La Libertad.
"Solicitamos un ente rector para todo el tratamiento de lo que significa el coronavirus, esta solicitud la presentamos al ministro de salud; mientras llega la respuesta estamos trabajando con EsSalud, pero cada uno atiende a sus pacientes. EsSalud ha nombrado sus hospitales referentes que van a atender a los pacientes y nosotros tenemos el hospital referente en el Hospital Regional", dijo Llempén.
Luego se refirió a las camas que se están adecuando para atender a los pacientes de Covid-19 en Trujillo.
Esperan llegar a aproximadamente 150 camas en el Hospital Regional Docente.
Además anunció que están abriendo un registro de médicos generales, médicos especialistas, técnicos en enfermería y técnicos en análisis clínicos "para poderlos llamar si los requerimos ante una expansión hospitalaria".
Agregó que se tienen disponibles 200 camas camarotes en el colegio Ramón Castilla; 260 camas en el coliseo Chan Chan y 500 camas en campamento Chavimochic.
De otro lado, el jefe de la III Región Policial, general Lucas Núñez Córdova, informó que ningún policía ha sido diagnosticado con coronavirus hasta la fecha en la región La Libertad.
Artículos Relacionados
Tres Trabajadores de EsSalud Dieron Positivo a Covid-19
Se contaminaron al recibir a paciente con Covid-19 en Hospital de EsSalud de Trujillo Leer Más
1 Abril: 36 Casos Confirmados y Tercer Fallecido por Coronavirus en La Libertad
Los nuevos casos se presentaron en los distritos de Laredo y Víctor Larco, en la provincia de Trujillo. Leer Más
Municipalidad de Chicama Precisa que Paciente Adquirió Covid-19 en Trujillo
Asegura que "El contagio se registró en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray donde se encuentra hospitalizada" y que reporte del GRLL tuvo en cuenta el DNI registrado en Chicama. Leer Más

