Nacional  |  

Perú: 950 Casos y 24 Muertos Deja Coronavirus en 23 Días

Ministro Salud Covid 19

El lunes 30 de marzo, 23 días después de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Perú, se tienen 950 pacientes positivos, de los cuales 24 han muerto.

Ayer el Ministerio de Salud confirmó el deceso de seis personas, expresando las debidas condolencias a la familia.

Los fallecidos son:

  • Hombre de 63 años de edad con obesidad, comorbilidad diabetes mellitus, y antecedente de tuberculosis, ingresó al Hospital Regional de Loreto, por neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo 5:50h.
  • Mujer de 58 años con antecedentes de neumonía, ingresó al Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren del Callao, por neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020 a las 08:30h.
  • Hombre de 56 años con obesidad, ingresó al Hospital Regional de Loreto, por infección COVID-19, estuvo con ventilación mecánica. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020 a las 04:55h.
  • Mujer de 81 años con comorbilidad diabetes mellitus, descompensada, ingresó al Hospital Dos de Mayo, Lima, por neumonía, shock séptico e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 28 de marzo de 2020.
  • Mujer de 76 años con antecedentes de HTA y desnutrición crónica, ingresó al Hospital de Emergencias Villa El Salvador el 26 de marzo, por neumonía e infección por COVID19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020 a las 11:50h.
  • Mujer de 76 años con enfermedades preexistentes, ingresó Hospital de la Policía Nacional del Perú "Luis Nicasio Sáenz" el 26 de marzo, por neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 29 de marzo a las 4:48h.

El total de casos pasó de 852 a 950, entre las cero horas del domingo 29 y las cero horas del lunes 30. Este número sigue siendo una cifra que está contenida por la cuarentena impuesta desde el lunes 16 de marzo y endurecida con la inmovilización social obligatoria en horas de la noche y madrugada.

Los casos siguen aumentando en regiones, pero Lima se mantiene con el mayor número de infectados.

Las muestras tomadas pasaron de 11,817 a 12,502.

En la conferencia de prensa que ofreció el presidente Martín Vizcarra, hoy lunes, anunció que los casos seguirán aumentando conforme se apliquen más pruebas y por la curva misma de la enfermedad, recomendando guardar la cuarentena.

Además hizo varios anuncios como ampliar la hora de inmovilización social obligatoria en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto desde este martes 31, de modo que comenzará a las cuatro de la tarde y concluirá a las cinco de la mañana en lo que resta de la segunda etapa del estado de emergencia.

En el resto del país, el llamado 'toque de queda' comenzará a las seis de la tarde.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario